Esteban Ocon ha firmado esta misma semana un nuevo contrato con Alpine hasta al menos 2024, antes del Gran Premio de Francia.

Ese nuevo acuerdo, dijo antes de su carrera en casa, puso fin a cualquier incertidumbre sobre su futuro y también le ayudará a mejorar su habilidad para las carreras.

“Sí, se siente bien, me refiero a que se quita el peso de los hombros, diría yo, así que solo puedo concentrarme en el rendimiento y en lo que importa ahora que el asiento de carrera está asegurado”, explicó Ocon en el circuito Paul Ricard.

“Me sentí bien este año en el equipo, me siento muy bien integrado, siento que el ambiente es fantástico y estamos trabajando muy bien y obviamente tenemos una gran oportunidad de hacer cosas buenas el próximo año con el nuevo reglamento, así que definitivamente es el perfecto lugar para que yo me quede «.

1180377723

Pero el acuerdo también significa que Ocon, que está dirigido por Mercedes, ahora no será considerado para un asiento con los Silver Arrows, al menos durante los próximos tres años, con el equipo aún por atar a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton más allá de la final de esta temporada.

Cuando se le preguntó si había hablado con Mercedes sobre una posible conducción para 2022, Ocón respondió: “Realmente no tengo que comentar sobre eso. «Por supuesto, hay conexiones con Mercedes, pero el trabajo que estoy haciendo es estar con Alpine y completamente con Alpine, así que no habrá nada, no habrá interacción, con el equipo Mercedes Grand Prix», sostuvo

“Lo que sé es que me siento muy bien aquí, estar con Alpine durante tres años más, eso es todo lo que me importa al final y eso es todo en lo que necesito concentrarme en el futuro y sí, creo que es una gran decisión para para mí, para mi carrera, un gran paso adelante, y es el contrato más largo que he tenido en el automovilismo, en toda mi carrera.

1321953217

El joven de 24 años comenzó su carrera con Manor, luego se mudó a Force India para 2017-18 antes de quedarse fuera de la temporada 2019. Siguió un regreso a la F1 con Renault, que se convirtió en Alpine en 2021.

Ocon disfrutó del éxito en la sede francesa de Pau en la Fórmula 3 europea en 2014, pero se retiró en su primera visita a Paul Ricard en 2018 para Force India. Regresa a su carrera de casa después de una decepción en Azerbaiyán, donde una pérdida de presión de impulso cortó sus esperanzas de obtener cinco puntos consecutivos en la F1 esta temporada.

00001280

Después de seis carreras, ha sido en promedio 0,25 segundos más rápido que el español, alcanzando su punto máximo con dos finalizaciones entre los seis primeros en Portugal y España, respectivamente. Califica noveno en promedio, tres lugares mejor que su compañero de equipo más condecorado.

Alonso ha admitido de forma clara, que ha tenido problemas en la clasificación, pero se ha sentido más cómodo en las carreras. Sin embargo, en ese aspecto, Ocón también se ha desempeñado favorablemente. En carreras que ambos han finalizado, el francés tiene récord de 4-0.

Ha anotado cuatro veces en seis carreras, en comparación con el récord de Alonso de tres en seis. Aunque está un punto por detrás de su compañero de equipo en el campeonato de pilotos, esa comparación está sesgada porque Alonso quedó sexto en Bakú, en una carrera en la que Ocon se retiró después de tres vueltas por un problema mecánico, para mejorar su cuenta en un 60%.

Alpine realmente califica a Alonso y ha quedado impresionado por la rapidez con la que se ha quitado el óxido a su regreso después de una pausa de dos años. Por lo tanto, el hecho de que Ocon se haya desempeñado mejor en promedio fue suficiente para convencerlos de que lo sacaran del mercado, y a largo plazo. En términos de F1, un contrato de tres años es enorme.

Ocon es el tipo de piloto que puede guiar a Alpine hacia el futuro, mucho después de que el regreso del cuento de hadas de Alonso llegue a su fin. Entonces, dado que tenían la primera opción para volver a contratarlo, y su forma actual y su ritmo de desarrollo, Alpine se movió para asegurarse un activo tan prometedor.

Campeonato del Mundo de Fórmula Uno

Un piloto francés en un equipo francés también es una propuesta fenomenal, especialmente desde la perspectiva de la marca.

Ocon ha sido dirigido por Mercedes desde 2015, creando una vía potencial para que él se asegure un asiento en los Campeones del Mundo.

1319123707

Si bien todos los conductores quieren el mejor automóvil, aprecian que tener en sus manos uno no se trata solo de tener talento, sino también de obtener varios factores seguidos, muchos de los cuales a menudo están fuera de su control.

Claro, hay al menos una vacante, tal vez incluso dos, en Mercedes la próxima temporada, pero tendría que esperar a que Hamilton decida sobre su futuro y los Silver Arrows para decidir si quieren quedarse con Valtteri Bottas.

Incluso entonces, George Russell está muy cantado que pueda hacerse con uno de esos asientos, después de su impresionante actuación sustituyendo a Hamilton en Bareín el año pasado.

1319631219

Alpine se convirtió en el último equipo en finalizar su alineación de 2022 temprano con esta prolongación de contrato a Esteban. Pero, ¿qué repercusiones tiene esto en el resto del mercado de conductores, particularmente para gente como su compatriota Pierre Gasly?

Hubo rumores en el paddock de F1 de que la gran forma de Gasly realizada en AlphaTauri, incluida la brillante victoria del año pasado en Monza, podría ser suficiente para hacer que Alpine se encariñara de él en un futuro cercano.

Pero si bien Alpine tenía una lista de respaldo de alternativas para el asiento junto a Alonso, su primera opción siempre fue Ocón (que está dirigido por Mercedes). Habían visto lo suficiente de él en la pista en términos de ritmo puro, y fuera de la pista para convencerlos de que él era su futuro.

Si bien eso no descarta un cambio futuro a Alpine para Gasly, tal vez después de Alonso, para formar un súper equipo francés, no es una opción inmediata. Y eso deja a Gasly, a pesar de sus actos heroicos para AlphaTauri este año, con muy pocas posibilidades por explorar …

1319042439

Quedarse quieto es sin duda una opción sólida. AlphaTauri depende en gran medida de su retroalimentación y dirección, especialmente con su compañero de equipo novato Yuki Tsunoda todavía acomodándose. Los mecánicos e ingenieros lo adoran y están energizados por su capacidad para sacar absolutamente todo del auto, y algo más.

Pero si bien este equipo ahora se conoce como un equipo hermano en lugar de un equipo junior, todavía existe para crear nuevos pilotos para el equipo oficial de Red Bull. Y Gasly ha superado ese punto de su carrera ahora.

Esta es su cuarta temporada completa con el equipo y quedarse un año más podría ser una decisión difícil para Red Bull, especialmente si pilotos como Yuri Vips, Liam Lawson o Jehan Daruvala impresionan lo suficiente en F2 como para ganar el ascenso.

Pero está cumpliendo a un alto nivel, ayudando al desarrollo de Tsunoda y ganando puntos de campeonato que están poniendo al equipo en la lucha por el quinto puesto en el campeonato, lo que por supuesto significa una gran cantidad de premios en metálico para las arcas de Red Bull.

1306664602

Con un regreso al equipo de trabajo de Red Bull en el que hizo solo 12 carreras en 2019, es poco probable, y la alta gerencia aparentemente no está dispuesta a promocionarlo nuevamente, la compañía de bebidas energéticas tiene una gran decisión que tomar.

¿Mantienen a un piloto corriendo en su mejor momento en caso de que lo necesiten en Red Bull (y para ayudar al éxito de AlphaTauri) o lo sueltan si no figura en sus planes a largo plazo y pone su peso detrás? la próxima generación de conductores respaldados por Red Bull? Hablando el jueves, Gasly dijo que aún no ha hablado con Red Bull sobre su futuro.

«Creo que todavía es muy temprano, de mi lado», dijo. “Las cosas están en manos de Red Bull. Al final del día, dependerá de ellos tomar la decisión de continuar juntos, continuar con AlphaTauri, con Red Bull u otras opciones. Es algo de lo que por el momento todavía no hemos hablado realmente. Supongo que veremos en las próximas semanas y los próximos meses lo que queremos hacer y sí, eso es todo «.

Campeonato del Mundo de Fórmula Uno

¿Dónde más podría ir Gasly? Técnicamente, hay dos asientos disponibles en Mercedes, pero la realidad es que Lewis Hamilton seguramente extenderá su estancía en los Silver Arrows por al menos otra temporada, mientras que Valtteri Bottas y George Russell parecen estar listos para un duelo por el segundo asiento.

Eso solo deja vacantes en Alfa Romeo y Williams (asumiendo, por supuesto, que Aston Martin retendrá al hijo del propietario Lawrence Stroll, Lance, junto a Sebastian Vettel y que Red Bull no lo traerá de regreso), y de esos, este último podría ser una gran oportunidad.

Claro, están en la parte posterior de la parrilla en este momento, como lo han estado desde 2018, pero son un equipo que está en alza y con los recursos suficientes para respaldar una oferta de respaldo en el campo.

Es probable que Williams se esté preparando para una salida de Russell, ya que el británico ya ha dicho que está ansioso por conocer su futuro antes de las vacaciones de verano y que le encantaría mudarse a Mercedes.

1324019194

Por lo tanto, asegurar un fichaje del calibre de Gasly sería un gran movimiento para Williams en este punto de la reconstrucción. El francés ha demostrado su velocidad y su capacidad para motivar al equipo que le rodea. Es increíblemente simpático, lo que lo hace bueno para la marca, un área en la que Williams se está enfocando mucho, y serviría como una declaración de intenciones del equipo de que pueden fichar a pilotos talentosos. Pero resolver eso ahora mismo no es una prioridad, ya que el CEO Jost Capito se enfoca en reestructurar el equipo primero. También sabe que el equipo es un prospecto atractivo, y se cree que varios pilotos han mostrado interés en unirse a ellos en el futuro.

No hay duda de que sería una apuesta. Pero si AlphaTauri no es una opción, Red Bull aparentemente no está interesado en llevarlo de regreso a la tabla superior y conduce en otros lugares llenándose, este podría ser un movimiento que, en el peor de los casos, lo mantendría en la F1.

Nicholas Latifi ha hecho un trabajo decente hasta ahora en su segunda temporada, por lo que sigue en la contienda por quedarse. Y querrían quedarse con Russell, si esa es una opción si Mercedes rechaza la oportunidad de ficharlo.

Si Russell se uniera a Mercedes en lugar de Bottas, eso también pondría al finlandés en la mezcla para ir por el otro lado. Comenzó su carrera en el equipo británico y es casi seguro que estará en la lista de finalistas de Williams en caso de que esté disponible.

Alfa Romeo ha quedado impresionado por Antonio Giovinazzi y, a través de su respaldo a Ferrari, es parte de su programa juvenil, es una opción genuina en la que permanecerá por cuarta temporada.

Es posible que Kimi Raikkonen se dirija a sus 40 años, pero no muestra signos de tirar la toalla, y si sus comentarios se mantienen en un nivel alto y puede obtener resultados, Alfa Romeo puede tener dificultades para encontrar una razón para cambiar su alineación. Callum Ilott ha impresionado en su papel de reserva y podría tener una oportunidad si Ferrari lo empuja por encima de Giovinazzi.

A medida que nos acercamos al verano queda mucho por decidir …

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.