MOMENTOS CLAVE DEL GP 

Sergio Pérez (Red Bull) se ha impuesto en el GP de Azerbaiyán con una estrategia a dos paradas, cambiando del P Zero Blando al P Zero duro y de nuevo al blando. La carrera ha sido interrumpida por bandera roja a tres vueltas del final tras un accidente del líder de carrera, Max Verstappen (Red Bull). Bajo condición de bandera roja, los equipos han sido autorizados a cambiar de neumáticos, opción que todos han tomado antes del sprint final.

La mayoría de corredores han escogido la estrategia blando-duro antes de la bandera roja. Tras ella, todos han equipado la opción blanda hasta la bandera a cuadros.

El coche de seguridad ha aparecido durante la carrera como consecuencia del pinchazo sufrido por Lance Stroll (Aston Martin) cerca de la entrada del pit lane. Cuando, durante la neutralización, se ha reabierto, cinco pilotos han optado por entrar para montar el compuesto blando o el duro.

Se han realizado algunas observaciones iniciales en busca de la causa de los pinchazos en la rueda trasera izquierda de Lance Stroll y Max Verstappen. Ninguno de los monoplazas restantes en carrera que montaban ese compuesto a esas alturas (tanto los más nuevos como los que tenían más uso) evidenciaban signos de desgaste excesivo –tan sólo se ha apreciado un corte en la cubierta trasera-izquierda del Mercedes de Lewis Hamilton. Previo a los incidentes, no se han registrado signos de alerta ni vibraciones, y, de hecho, la rueda trasera izquierda no es la que más sufre en este trazado. Todas estas consideraciones apuntan a un factor externo como causante.

Las temperaturas han sido hoy más frías que en las dos jornadas precedentes, con 26ºC en el ambiente y 39ºC sobre el asfalto al inicio de la carrera.

COMPORTAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS 

DURO C3: el compuesto clave de la carrera, utilizado por la mayoría de pilotos para su segundo stint.
MEDIO C4: elección de tan sólo tres corredores para tomar la salida.
BLANDO C5: la mayoría de integrantes de la parrilla, incluyendo el top 10 al completo, han arrancado con este compuesto. Sebastian Vettel (Aston Martin), segundo clasificado, ha completado 18 vueltas con él en su stint inicial, durante las que ha llegado a situarse líder. El alemán ha sido el único que disponía de un juego de gomas blandas para la carrera al sprint final.

MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1 
«Debemos, ante todo,  esclarecer las causas de los incidentes de Lance Stroll y Max Verstappen. Todo lo que podemos decir, por ahora, es que hemos encontrado un corte en un neumático de Hamilton y que el trasero-derecho sufre mucho más que el trazero-izquierdo en este circuito. Tampoco se han registrado signos de aviso o vibraciones en ninguno de los demás neumáticos con un número de vueltas similar o superior al de los accidentados, ni tampoco señales de desgaste excesivo. Por todo ello, no podemos descartar que el daño se deba a un factor externo, si bien estas circunstancias no suelen ocurrir y entendemos la necesidad de ofrecer respuestas».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.