Giovinazzi es un piloto que se compara con el abejorro: “Es un ser elegante y hermoso, pequeño pero terriblemente peligroso”, desde que debutó a tiempo completo en las carreras de F1 en 2019 con Alfa Romeo, este piloto italiano inscrito en la Ferrari Driver Academy a la que aspira algún día pilotar uno de los monoplazas del Cavallino, se está afianzando en la escudería y disputando el liderato a todo un gran veterano como es el hombre hielo, Kimi Raikonnen y se podría estar barajando su renovación en estos momentos.

Es justo decir que el ascenso del subcampeón de la GP2 de 2016 no ha sido tan espectacular como se esperaba, ya que el piloto de 27 años dejó una impresión sólida pero poco relevante en su primera temporada. Pero off the record los que lo saben le dirán que Giovinazzi ha estado en racha últimamente, desde que superó un comienzo lento en 2020 para intensificar y vencer a su compañero de equipo más experimentado, Kimi Raikkonen, con regularidad en el cierre de la mitad de la campaña y en este 2021 ya ha puntuado recientemente en la cita monegasca .

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Incluso después de algunas buenas actuaciones la temporada pasada, no quedó claro si había hecho lo suficiente para ganar un tercer año con el equipo con sede en Suiza, especialmente teniendo en cuenta las hazañas de los pilotos de la FDA Mick Schumacher y Callum Ilott en F2, el dúo que terminó la última temporada primero y segundo respectivamente.

Pero para sorpresa de muchos, Ferrari optó por mantener a Giovinazzi en el asiento de Alfa Romeo que controlan como parte de su relación técnica con el equipo suizo, junto con Raikkonen, en lugar de colocar a Schumacher en Haas e Ilott en el papel de piloto de pruebas para su equipo oficial.

Su actuación en Mónaco fue sobresaliente. Aunque logró un punto ese fin de semana, es una prueba de su creciente estrella y la culminación de un trabajo que se ha estado gestando durante casi un año.

En Montecarlo, estuvo entre los 10 mejores durante todo el fin de semana, construyendo un ritmo durante la calificación para llegar cómodamente a la Q3 en una pista que exige total y absoluta confianza, o acaba contigo.

Fuentes dentro del equipo dicen que creen que tenía el ritmo para terminar séptimo si la sesión no hubiera sido marcada con bandera roja debido al accidente de Charles Leclerc. Por contexto, su vuelta en la Q2 habría sido suficientemente buena para ocupar el octavo puesto si la hubiera repetido en la Q3. Esa es una velocidad impresionante en un automóvil que ha sido el octavo mejor de 10 durante gran parte de la temporada.

 Su punto puso a Alfa Romeo en un claro octavo lugar en el campeonato, y en un año en el que los puntos probablemente serán un bien escaso para ellos, Williams y Haas, fue un resultado significativo.

El italiano fue de media 0,05 s más rápido que Raikkonen en la clasificación del año pasado. Después de cinco carreras en esta campaña, esa ventaja ha aumentado a unos impresionantes 0,31 segundos. El año pasado, ganó la clasificación cara a cara 9-8. Ya lidera 4-1 este año que ha minimizado algo Iceman con el punto conseguido el fin de semana pasado en la locura de Bakú pero no por propios méritos.

En las carreras del año pasado, anotó la misma cantidad de puntos que Raikkonen, cuatro, terminando una media de 0,85 lugares detrás del finlandés. Este año, ha mantenido ese promedio exactamente, terminando cinco carreras frente a las cuatro de Raikkonen (Raikkonen se retiró cuando golpeó la espalda de Giovinazzi en Portugal).

Tal vez estaba un poco asombrado por su compañero de equipo Raikkonen, alguien a quien admiraba cuando llegó a los rangos juveniles, cuando se unió por primera vez y, por lo tanto, un poco asustado. Ahora, sin embargo, está mostrando los colores que Marchionne había visto en él y eso está teniendo el tipo de efecto positivo que esperarías tener en su equipo. Los está galvanizando a su alrededor. Se lleva muy bien con Raikkonen, y juntos están impulsando al equipo hacia adelante.

Repetir su resultado entre los 10 primeros en Mónaco nuevamente este año no será fácil dado el ritmo del auto, pero nos mostró un vistazo del gran aguijón que la abeja, que ocupa un lugar privilegiado en la parte posterior de su casco de carreras.

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Preguntado sobre su futuro más inmediato: “No lo sé, veremos qué pasa. Lo único que puedo hacer ahora es hacer un buen trabajo, conducir rápido y luego veremos qué pasa el año que viene ”, dijo, cuando se le preguntó si tenía alguna noticia sobre su futuro.

“Me gusta mucho quedarme aquí también el año que viene, es el único equipo en el que [me he quedado] durante la tercera temporada, conozco a la gente muy bien. Tengo una buena relación con la gente de adentro, con Fred [Vasseur, director del equipo] también, así que veremos qué pasa, pero por ahora puedo concentrarme en mí mismo y veremos qué pasa «.

Ahora con 27 años, el subcampeón de la GP2 Series 2016 (ahora F2) agregó que su tercera temporada con Alfa Romeo en la F1 lo ha visto mejorar durante el invierno para tener «más diversión» en un auto que dijo que es más rápido que antes..

“También tener a Kimi a mi lado es una ayuda, una gran ayuda porque es un piloto experimentado, un piloto rápido. Entonces, es bueno tenerlo, aprender de él y estoy feliz de que todo este trabajo, como mencioné antes, esté dando sus frutos ”, concluyó. Giovinazzi, el italiano que de momento suena como lider para 2022 en Alfa Romeo y quien sabe si Ferrari antes que acabe la década.

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