El equipo de Milton Keynes se hace fuerte con una pareja de pilotos de gran envergadura que es algo que venían esperando desde hace tiempo.Checo Perez, tal como lo ha declarado  en otras oportunidades, necesitaba un tiempo de adaptación al nuevo monoplaza y en Bakú a dado muestras elocuentes del talento que posee. Tanto Christian Horner como Helmut Marko sonríen por los puntos cosechados por el piloto mexicano y que pudieron haber sumado mas de no haber mediado el pinchazo y posterior golpe contra el guard rail de Max Verstappen a cuatro vueltas del final. El expiloto de Racing Point parece ser  el escudero que tanto buscaban, el que le pueda apuntalar   el logro del titulo mundial de constructores. Hasta la vuelta 47 de las 51 pautadas para el total de la competencia, Verstappen sólidamente se encaminaba al triunfo. Tenía todo bajo su control  y el mexicano mantenía a raya y aguantaba los embates del heptacampeón del mundo. Uno podía pensar que esos 3 puntos que Perez le restaba a Hamilton podrían traducirse en algo muy valioso en favor de Max en su carrera hacia el campeonato del mundo, pero el destino hizo que las cosas tomaran otro color y sucesivos golpes de escena se produjeron durante esas últimas vueltas.

Verstappen descarga su ira tras el reventón de un neumático que le produjo el abandono en GP Azerbayán 2021

Los rostros de los integrantes del equipo austríaco eran más que elocuentes al momento que Verstappen quedaba fuera de competencia, la desazón de no poder sumar un uno-dos que tenían en el bolsillo y la frustración del piloto neerlandés calaron hondo en el espíritu del equipo. Por fortuna Checo le dió a Red Bull las alas suficientes para que volviera a sonreír. Voló hacia la bandera a cuadros una vez que Lewis Hamilton cometiera un error tan inusual como inesperado (Primera vez que no suma puntos desde hace tres años) al reiniciarse la carrera con partida detenida. Los guarismos arrojaron finalmente 25 puntos en favor de Red Bull y nada para Mercedes. Merecido lo del piloto de Guadalajara, quien confesó que el auto tenía un problema hidráulico y que el temor a no llegar al final de la carrera estaba latente. No obstante apunto su primera victoria para su equipo y la segunda en su cuenta personal. Cuando se le preguntó si esta victoria la vivía de un modo diferente a la conseguida en Sahkir 2020, el piloto respondió: ” Bueno, obtener tu primera victoria en la F1 es algo increíble, pero lograr tu primera victoria con tu nueva familia, con tu nuevo equipo, siento que te une mas. Compartir juntos este momento es algo muy especial. Vivimos para estas ocasiones, y estamos todos aqui para disfrutar de esos Domingos, así que , por supuesto, es extremadamente especial. No tengo muchas victorias en mi carrera pero todas han sido muy especiales pero la de hoy tengo que decir que a lo largo de todo el recorrido fue muy estresante mentalmente”.

Reinicio carrera en Baku 2021 y Hamilton que sigue de largo en la frenada en la primera curva.

Declaraciones post carrera

Puede soñar Red Bull, vaya si puede, el camino será paso a paso, arduo y luchado. Cuenta con dos gladiadores que darán batalla a Mercedes en cada  Gran Premio y existe espíritu de equipo. Esto se trasluce a través de las declaraciones de sus integrantes, el mexicano afirmó: “El equipo ha realizado un gran trabajo. Quiero agradecer al señor Mateschitz la gran oportunidad que me ha dado. Lo siento por Max, se merecía la victoria. Habría sido magnífico para el equipo conseguir el doblete. La carrera ha sido una locura, hemos ido al límite desde la primera vuelta. Lewis me ha empujado todo el tiempo, no podía ni respirar. Ha sido todo un reto pero hemos podio mantener la concentración”. A pesar de su decepción por habérsele esfumado el triunfo, Max Verstappen declaró: “Por supuesto, estoy frustrado, pero estoy muy feliz de ver ahí arriba a Checo. Hoy ha hecho todo lo que le podía haber pedido el equipo. Salió muy bien y los dos pasamos a Lewis en los boxes. He oído que ha tenido que defenderse la mayor parte de la carrera. Así que, si yo no puedo ganar, me alegro de que lo haga él. Es un gran tipo y un gran compañero, por tanto ha sido fantástico ver cómo ha conseguido su primera victoria con Red Bull. Por otro lado, Horner destacó la presencia de Verstappen al pie del podio para acompañar el festejo de Checo y del equipo, pese al gran desencanto que había vivido un rato antes, y acotó: “Nos hemos separado todavía más en la clasificación del Campeonato de Constructores. Además, Max mantiene su liderato en el Campeonato de Pilotos y ahora Checo es tercero”.

Felices en Red Bull por el triunfo del mexicano Sergio Perez en el GP Azerbaiyán 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.