Pierre Gasly ha batido a Sergio Pérez en los últimos minutos de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, aunque el resultado es engañoso dado que el Red Bull es más rápido que el Alpha Tauri. El resultado de Lewis Hamilton tampoco es real, pues el Mercedes es mucho más lento que el tercer lugar que muestra la tabla, dado que el británico se valió de un fuerte rebufo en la larga recta principal merced a Checo Pérez. El mexicano es favorito a la pole al igual que su compañero Max Verstappen que sufrió un accidente contra las protecciones al subvirar en la curva 15, como le sucediera a Charles Leclerc ayer.

El monegasco de Ferrari fue cuarto a medio segundo de Gasly, con Carlos Sainz a dos décimas. El madrileño sufrió de falta de agarre en la zaga, y pese al subviraje sigue siendo uno de los favoritos al podio al igual que Lando Norris. El británico de McLaren fue sexto a sólo cinco milésimas de Sainz y pondrá presión sobre los monoplazas de Maranello. Fernando Alonso confirmó las buenas sensaciones de Alpine con su séptima plaza, mientras Valtteri Bottas se hundía en decimotercer lugar, que representa algo mejor el pobre rendimiento de Mercedes en Bakú. Como decimos, el rebufo del que gozó Hamilton desvirtúa la clasificación, así como el vueltón de Pierre Gasly con neumáticos usados.

Resta trabajo por hacer en Red Bull para arreglar la suspensión rota de Max Verstappen, aunque lo más lógico es que sea el holandés quien se dispute la pole position con Sergio Pérez, que ha liderado dos de las tres sesiones de libres en el trazado azerí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.