Max Verstappen ha batido a Charles Leclerc y Carlos Sainz en los primeros libres del Gran Premio de Azerbaiyán, donde el holandés ha sido sólo 43 milésimas de segundo más rápido que el monegasco. El circuito urbano azerí nos deja con la incógnita acerca del rendimiento de los Mercedes, que han llevado a cabo una sesión discreta tras su estrepitoso fracaso en Mónaco. Checo Pérez ha sido cuarto por detrás de Carlos Sainz, con Red Bull y Ferrari llevando la batuta en este comienzo del fin de semana.

Con el asfalto aún demasiado ‘verde’ las salidas de pista han sido numerosas como las de Yuki Tsunoda o Lewis Hamilton, así como los trompos como el protagonizado por Lando Norris. Aunque se supone que la batalla por la victoria estará entre Red Bull y Mercedes, los Ferrari se han mostrado excepcionalmente rápidos en estos primeros entrenamientos, donde sus rivales directos como McLaren o Alpha Tauri también han destacado. No en vano, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly han batido a Lewis Hamilton, siendo una décima más lentos que Checo Pérez y perdiendo dos respecto a Carlos Sainz.

Al séptimo puesto de Lewis Hamilton se suma el decepcionante noveno lugar de Valtteri Bottas, que se vio superado por Lando Norris y Fernando Alonso, que estrenaba nuevos endplates en su alerón delantero. Resta por ver si el déficit de tiempo de los Mercedes es real.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.