Parece que China esta de moda y tanto el equipo de las flechas de plata quien ha empezado a mover sus fichas en el mercado de pilotos antes del Gran Premio de Azerbaiyán al fichar a la joven estrella china del karting Yuanpu Cui en su equipo junior como Guanyu Zhou que quiere un asiento para 2022 confirman el auge de la potencia asiática.

El joven de 13 años de Xi’an (China), CUI comenzó en el karting a la edad de seis años y ha sido respaldado por Mercedes en una temporada 2020 que lo vio terminar segundo en la clase OK Junior del 31 ° Trofeo Andrea Margutti, ganar y llevarse podios en la WSK Champions Cup, WSK Super Master Series y Florida Winter Tour.

Cui se une al karter italiano Andrea Kimi Antonelli, al piloto estonio de Fórmula Renault 2.0 Paul Aron, al kartista jamaicano-floridano Alex Powell y al piloto danés de F3 Vesti en la lista junior de Mercedes.

El piloto chino continuará compitiendo en las clases OK Junior en varias series este año para Argenti Motorsport.

Campeonato de Europa, AUNAY-LES-BOIS, Carrera Internacional

«Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Yuanpu Cui a la familia Mercedes como la última incorporación de nuestro programa de jóvenes pilotos», dijo Gwen Lagrue, asesora de desarrollo de pilotos del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

“Estamos orgullosos de ayudar a los conductores jóvenes de una amplia gama de países y procedencias en su ascenso en la escalera del automovilismo. Yuanpu ciertamente nos llamó la atención y hasta ahora ha demostrado ser una gran promesa durante su carrera en el karting.

«Es el mejor talento del karting de China y todavía no ha habido un piloto chino de F1, por lo que estamos ansiosos por ver cómo progresa Yuanpu y ayudarlo a ascender en la clasificación».

En esa carrera por ser el primer piloto chino en la f1 puja de forma muy fuerte también el piloto chino y miembro de la Academia Alpina, Guanyu Zhou, quien entrará en su tercera temporada de Fórmula 2 en 2021. Pero planea que sea la última, y ​​Zhou espera que un esfuerzo notable durante esta temporada proporcione un trampolin de lanzamiento para convertirse en el primer piloto chino en comenzar un Gran Premio en 2022.

GettyImages-1289363842.jpg

Zhou soportó una difícil temporada de segundo año en la Fórmula 2 el año pasado, logrando su primera victoria en la serie pero sin ser una verdadera amenaza para el título, ya que terminó sexto en la clasificación. Pero hablando de su presencia en la antigua Academia Renault Sport, de la que es miembro desde 2019, Zhou dijo que confiaba en que un año fuerte en F2 podría llevar a la Fórmula 1 a estar en los posibles fichajes para 2022.

“Si puedo obtener el título, definitivamente es [una señal de que] puedo ser un piloto de F1, que estoy listo para conducir un auto de F1”, dijo Zhou, “y ese es exactamente el objetivo para este año, intentar ganar el título o ser un aspirante al título.

“Vimos en el pasado que los pilotos terminaban entre los tres primeros en el campeonato de Fórmula 2, están en la Fórmula 1 al año siguiente”, agregó. “Es un campeonato de alto nivel para mostrar tu potencial, luchar por el título y si [soy capaz de hacerlo], creo que tendré la oportunidad de dar un paso adelante”.

1254072570

Zhou requerirá un resultado entre los cinco primeros en la clasificación de F2 este año si quiere asegurar suficientes puntos importantes de Super Licencia para permitirle avanzar a la Fórmula 1. Pero suponiendo que lo haga, Zhou dijo que estaba «bastante seguro» de su llegada a la F1 podría ser una posibilidad, puesto que Alpine está explorando sus relaciones y lazos  con otros equipos de F1 para proporcionar asientos de carrera para sus pilotos de la Academia, asumiendo que no haya un espacio disponible en el Alpine F1 Team.

“Los puntos de la Super License son definitivamente el objetivo este año, además de intentar ganar el título”, dijo Zhou, “y terminar entre los tres primeros será suficiente para mis puntos de Super License. Una vez que tenga eso, veremos qué puerta está abierta y estoy bastante seguro de que si puedo hacer una gran temporada, o mostrar todo mi potencial de lo que soy capaz de hacer, creo que tendré una buena oportunidad [ graduarse a F1].

“Pero, obviamente, los asientos de F1, no tenemos muchos asientos libres por año, por lo que realmente hay que ver qué puerta está abierta. Pero en este momento, estoy realmente concentrado en mí mismo. Estoy tratando de mostrarles a todos que estoy disponible, que soy lo suficientemente bueno para subir «.

1291325818

Mientras tanto, Zhou también reveló que mantendría un papel activo dentro del Alpine F1 Team en 2021, después de haber sido ascendido al papel de piloto de pruebas el año pasado, y con más salidas en maquinaria de F1 para el piloto chino en el horizonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.