• Max Verstappen ha alzado el triunfo en Montecarlo con una estrategia a una sola parada (blando-duro) tras heredar la pole position de Charles Leclerc, que no ha podido tomar la salida por avería. Este triunfo catapulta al holandés al liderato del mundial de pilotos. Sus acompañantes en el podio han sido, por este orden, Carlos Sainz y Lando Norris.
  • El top seis final ha seguido la misma estrategia del ganador (blando-duro), aunque tanto el P Zero duro como el medio se han visto en la salida del GP. 
  • Todos los pilotos han parado una sola vez salvo Lewis Hamilton, séptimo clasificado final, que ha realizado una segunda detención para montar las gomas blandas y hacerse con el punto extra de la vuelta rápida.
  • Lance Stroll (Aston Martin), que ha arrancado el GP con el compuesto duro, ha finalizado octavo tras parar en la vuelta 58 y sin perder posición en pista. Esteban Ocon (Alpine) ha iniciado con gomas blandas y ha cambiado al P Zero medio en la vuelta 37, táctica que nadie más ha seguido pero que le ha permitido acabar en los puntos (9º).
  • Las condiciones meteorológicas de la carrera han sido más cálidas que ayer sábado y muy similares a las registradas durante los libres del jueves, con unos 20ºC en el ambiente y 40ºC sobre el asfalto.
COMPORTAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS 

DURO C3: utilizado por la mayoría de corredores para el segundo stint, entre ellos los seis primeros clasificados. Lance Stroll y Yuki Tsunoda han iniciado la carrera con este compuesto. El japonés ha sido el que más vueltas ha completado con ellos, 64, antes de cambiar al P Zero blando. Los equipos han preferido el duro al medio por el elevado grip del asfalto y unas temperaturas más elevadas.MEDIO C4: opción de algunos corredores para el primer stint y en exclusiva de Ocon para el segundo. Fernando Alonso (Alpine) ha rodado con ellos durante 45 vueltas en el stint inicial, antes de cambiar al blando, una estrategia inédita, al igual que la de su compañero.BLANDO C5: opción mayoritaria en la salida, ya que permitía rodar más de medio segundo por vuelta más rápido en un circuito en la que la posición en pista es fundamental. Al no aparecer el coche de seguridad, se han registrado stints bastante largos (superiores a los 30 giros en casi todos los casos) sin apenas pérdida prestacional. Hamilton ha montado un segundo juego a nueve vueltas del final para marcar la vuelta rápida, que además rompe el récord del trazado, en vigor desde 2018.
MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1 «Mónaco nos ha regalado unas cuantas sorpresas desde la salida, donde hemos visto los tres compuestos en acción, hasta el podio, en el que han subido tres equipos distintos, pasando por la carrera, en la que se han registrado cuatro estrategias distintas en el top 10. Con ello se demuestra que la elección de compuestos para esta carrera ha sido la idónea, y todos ellos han tenido su grado de importancia. Con todo, la táctica blando-duro utilizada por los integrantes del top 6 se ha revelado como la más certera. Contra lo que es habitual, el coche de seguridad no ha aparecido este año, un factor que a menudo altera la estrategia. Desde nuestro punto de vista, estamos satisfechos con el rendimiento de los compuestos. Y ello queda subrayado, además, por la mejora del récord de vuelta que ha logrado Hamilton en la recta final del GP. Felicidades a Verstappen por la victoria y por convertirse en líder del campeonato del mundo de F1 por vez primera en su carrera deportiva».

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