Victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Mónaco donde Carlos Sainz ha logrado su primer podio con Ferrari en su quinta carrera a bordo del monoplaza italiano. El golpe de efecto de la retirada de Charles Leclerc media hora antes de la salida dejó via libre a Max Verstappen para dominar la prueba monegasca hasta la bandera a cuadros. Los daños en la caja de cambios del poleman descubiertos durante la vuelta de formación le impidieron tomar la salida en Montecarlo. Sainz mantuvo el tercer puesto en la salida mientras Fernando Alonso ganaba varias posiciones en la retaguardia.

Mercedes erraba la estrategia con Hamilton al parar demasiado pronto con el británico en séptima posición mientras Bottas veía como sus mecánicos no podían sacar la rueda delantera derecha del Mercedes en boxes en la vuelta 31. La retirada del finlandés hizo que Sainz volviera a pista tercero tras su cambio de neumáticos, recuperando el segundo lugar con la parada de Checo Pérez, quien remontaba hasta el cuarto puesto tras el McLaren de Lando Norris, quien completó el podio. Buena remontada del mexicano desde su noveno puesto en parrilla merced a la buena estrategia de Red Bull y la habitual buena gestión de gomas de Sergio.

Si bien el abandono de Bottas propició el podio de Sainz y Norris, el pésimo resultado de Hamilton catalizó la ascensión al liderato de Verstappen, que desbanca al británico en la clasificación general de pilotos. Tras los pitstops la carrera se estabilizó, mientras Alonso paraba tardísimo tras una gran gestión de los neumáticos. El asturiano fue decimotercero tras el McLaren de Daniel Ricciardo. Vettel consiguió adelantar a Gasly y Hamilton en boxes llevando el Aston Martin al quinto lugar. Su compañero Lance Stroll cerró la zona de puntos junto a Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.