El kit de alta carga aerodinámica que ha estrenado Ferrari ha funcionado en las calles de Montecarlo, con Charles Leclerc y Carlos Sainz dominando con claridad los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. En un circuito donde el agarre mecánico y la alta tracción son claves, los monoplazas de Maranello han funcionado a la perfección. Carlos Sainz pudo haber rodado incluso más rápido, dado que encontró tráfico en su vuelta rápida, perdiendo tiempo en la Rascasse y la chicane.

Pese a la rotura de la caja de cambios en la sesion matinal, Charles Leclerc se sobrepuso en su Gran Premio de casa, marcando el mejor crono con neumáticos blandos. Con gomas medias, el monegasco fue más lento que Sainz calzando el compuesto duro, pero al montar neumáticos blandos la cosa cambia y tanto Charles como Carlos son favoritos a pelear por la pole position durante la jornada del sábado. Tanto Hamilton como Verstappen perdieron cuatro décimas con los Ferrari, un mundo con lo corta que es la vuelta del Principado.

Mientras, Checo Pérez fue octavo a bordo del Red Bull y Fernando Alonso decimosegundo, a casi segundo y medio del mejor crono. Los Alpine están lejos del ritmo exhibido en las dos citas previas, con Esteban Ocon decimocuarto por delante del McLaren de Daniel Ricciardo. La sesión concluyó prematuramente debido al accidente de Mick Schumacher, que rozó las protecciones con su Haas en la zona del Casino.

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