Los test de pretemporada dan comienzo hoy en Gales tras su traslado desde Cheste, antes de la prueba inaugural que se celebrará en el circuito de Spielberg en Austria, tras los cambios de calendario producidos por el Covid 19.

Para aquellos que aun no conozcan esta modalidad les diremos que las W Series es un campeonato de automovilismo, que ofrece igualdad de oportunidades para las mujeres y elimina las barreras económicas que históricamente les han impedido avanzar a los niveles superiores del automovilismo. Todos los autos de las W Series y el equipo correspondiente tienen la misma especificación y están administrados por la serie, lo que garantiza que las carreras y campeonatos sean ganados por las pilotos más talentosas, en lugar de aquellas con los patrocinadores más ricos o los monoplazas más rápidos.

Hay que decir que las W Series fue el segundo deporte femenino más visto en el Reino Unido después del fútbol durante la temporada inaugural en 2019 y, desde entonces, ha fomentado la mayor cantidad de mujeres piloto de carreras profesionales de todos los tiempos.

Han pasado casi dos años desde que la bandera a cuadros cayó en la temporada inaugural de las W Series en Brands Hatch en agosto de 2019. Pero hoy, el rugido de los autos de carrera se dejará sentir nuevamente dando inicio a la pretemporada en el circuito de Anglesey.

Tras la reprogramación del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, la carrera inaugural de la temporada 2021 de las W Series tendrá lugar en Spielberg, Austria, el 26 de junio en apoyo del Gran Premio de Estiria. Con solo 40 días para que se apaguen las luces en el Red Bull Ring, estas pilotos buscarán aprovechar al máximo esta prueba de cinco días para poder comenzar a funcionar el próximo mes.

El calendario de carreras revisado de las W Serie de 2021, en asociación con la Fórmula 1, es el siguiente:

Fecha Ubicación
26 de junio Spielberg, Austria (en apoyo del Gran Premio de Estiria)
3 de julio Spielberg, Austria (en apoyo del Gran Premio de Austria)
17 de julio Silverstone, Reino Unido
31 de julio Budapest, Hungría
28 de agosto Spa-Francorchamps, Bélgica
4 de septiembre Zandvoort, Países Bajos
23 de octubre Austin, EE. UU.
30 de octubre Ciudad de México, México

Las declaraciones de la directora ejecutiva de las W series, Catherine Bond son optimistas: «Estoy muy contenta de que la espera finalmente haya terminado y nuestras pilotos estén de vuelta en la pista para la segunda temporada de la Serie W. Si me hubieran dicho cuando Alice Powell ganó nuestra última carrera en Brands Hatch, que tendría que esperar 646 días para ver nuestros coches en la pista de nuevo, no le habría creído porque nuestra primera temporada fue un éxito rotundo.

El aplazamiento de nuestra segunda temporada en realidad nos dio tiempo para acelerar nuestros planes, y regresaremos más grandes y mejores en 2021 y listas para una nueva era de las carreras. Hoy estamos a solo 40 días de la primera carrera de nuestra nueva asociación histórica con Fórmula 1, que demuestra no solo el poder de nuestra misión, sino también la emoción de nuestras carreras.

«La prueba de pretemporada de esta semana es una preparación esencial para los desafíos que nuestras pilotos enfrentarán esta temporada, y un recordatorio de lo difícil que será la temporada. Sé que todas están disfrutando de la perspectiva de ponerse al volante de nuestros coches y resucitar la misión de la Serie W «.

Jamie Chadwick (campeona de la Serie W 2019) ha comentado :
«Es importante que tenga un comienzo rápido en Austria el próximo mes, por lo que la prueba de pretemporada de esta semana es vital. Ya he conducido en Anglesey una vez antes, en la F3 británica en 2017, y la pista es perfecta para las pruebas, así que estoy segura de que todas aprenderemos mucho durante los cinco días.

«Retener el título de la Serie W es el objetivo esta temporada, pero será más difícil que en 2019. La parrilla tiene más profundidad este año y Beitske Visser ha ganado mucha experiencia valiosa en otras series desde la última carrera de la Serie W hace casi dos años, Beitske me presionará mucho y volverá a ser una de mis principales rivales por el título.

«A través de mi trabajo con Prema en el Campeonato Europeo Regional de Fórmula el año pasado y mi rol de piloto de desarrollo con el equipo Williams F1, he aprendido mucho sobre cómo enfocar las carreras y espero que eso marque la diferencia este año. los mejores circuitos del mundo serán geniales, pero ganar en ellos será aún mejor y ese es el objetivo «.
Su rival , Beitske Visser (subcampeona de la W Series 2019 y campeona de la W Series Esports League 2020)también ha comentado al respecto :
«No puedo esperar a que comience la temporada de la Serie W 2021 y la prueba de pretemporada de esta semana en Gales es la parte más crucial de mi preparación. No he conducido en Anglesey antes, pero, después de haberlo probado en el simulador, parece un circuito típico del Reino Unido, muy técnico y sin zonas de escapada, así que eso es bueno para mí.

«He estado compitiendo en el Campeonato Mundial de Resistencia, así que siento que estoy en un buen ritmo. Volver a los monoplazas requerirá un cambio de estilo de conducción, pero estoy segura de que estaré al día en unos pocos minutos. A partir de ahí, el objetivo será completar tantas vueltas como sea posible esta semana para que, cuando llegue la primera carrera de la temporada a Austria el próximo mes, pueda continuar donde lo dejé en 2019.

«Como piloto, siempre buscas mejorar y, habiendo terminado segunda en la primera temporada de la Serie W, solo hay un paso por recorrer este año y mi objetivo es ganar el título. Si trabajo duro y no cometo errores , estoy segura de lograrlo. He mejorado desde 2019, pero otros también lo han hecho. Jamie [Chadwick] es la campeona defensora y seguro que volverá a estar allí «.

Las pruebas de pretemporada también les dan a las conductoras la primera visión de la nueva ropa de carreras 2021, suministrada por PUMA Motorsport, y continuarán como Socio Global de Ropa de Carreras en 2021. Las conductoras usarán monos de carreras especialmente diseñados para la forma femenina y proporcionan los niveles más altos de protección.

Hankook, el socio global de neumáticos 2021 de la serie W, traerá sus neumáticos lisos Ventus Race F200 de alto rendimiento para condiciones secas y neumáticos Z217 para condiciones intermedias o húmedas que, dada la reputación de Anglesey de clima cambiante, es poco probable que permanezcan en el garaje.
Finalmente habrá que estar muy atentos a las evoluciones de nuestras compatriotas españolas: Belén García, Marta García y Nerea Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.