2021_MCL_Monaco_SM_Side_v1

McLaren se vestirá para el Gp de Mónaco del próximo fin de semana con los icónicos colores azul y naranja de Gulf Oil.

La alianza inicial del equipo británico con Gulf se remonta a los días del fundador del equipo Bruce McLaren, con las dos compañías trabajando juntas en las carreras de F1 y Can-Am a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970.

Renovaron su relación en julio de 2020, cuando Gulf Oil se incorporó como socio estratégico, y antes del evento estrella con más glamour de la F1, McLaren ha revelado su versión de una de las libreas más famosas e icónicas del automovilismo.

El MCL35M paseará el famoso azul con franja naranja neón durante todo el fin de semana del Gran Premio de Mónaco en lo que es la segunda vez que un auto de carreras de McLaren lleva estos colores. El McLaren F1 GTR usó el esquema de color azul de carreras y naranja fluorescente de Gulf cuando terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans de 1997.

El jefe de McLaren Racing, Zak Brown, comentó: “Este será el homenaje de McLaren al célebre diseño de autos de carrera de Gulf. Somos grandes admiradores del diseño valiente y audaz, y el llamativo azul de Gulf se encuentra entre las libreas más queridas en las carreras, una famosa pieza de cultura que trasciende el mundo del automovilismo.

“El diseño siempre ha sido importante para McLaren; esto se ve en todo lo que hacemos, desde nuestro regreso a la papaya hasta nuestra impresionante sede, el McLaren Technology Center. Estamos emocionados de exhibir esto como equipo y celebrar nuestra orgullosa asociación con Gulf en Mónaco ”.

La combinación de colores de Gulf Oil se llevará también mediante los monos de carrera de Lando Norris y Daniel Ricciardo y al uniforme del equipo de carrera. Los conductores también tendrán diseños únicos de cascos retro a medida, que luego se sortearán para el socio benéfico de salud mental del equipo, Mind.

«Es hermoso», dijo Norris sobre la librea. “Creo que todo el mundo puede estar de acuerdo en que será el coche más atractivo de la parrilla por mucho. Es increíble, es una gran oportunidad para los dos, y especialmente en Mónaco, así que creo que lo une todo, es bastante único «.

Ricciardo agregó: “Por supuesto que me encanta. Es genial. No necesitaba otra razón para emocionarme con Mónaco, así que tengo que controlarme y ahorrar algo de energía para la próxima semana. Impresionante. Mientras te veas bien, esa es la primera casilla que debes marcar y ciertamente lo estamos haciendo, así que estoy muy emocionado «.

Toda esta historia empezó por la reacción de los fans cuenta el CEO de Gulf Oil, Mike Jones, al hablar con medios selectos en uno de los sitios de McLaren en Woking.

“Teníamos fans que habían creado sus propias maquetas y estaban enviando mensajes personales a Zak [Brown, CEO de McLaren] en las redes sociales, diciendo ‘¿por qué no haces esto?’ Creo que es justo decir que incluso uno de los pilotos tenía muchas ganas de hacerlo. Así que Zak y yo empezamos a pensar en la historia de Gulf y McLaren y partimos de ahí «.

Brown agregó: “Encargamos a nuestros equipos que inventaran algo que capturara algo realmente especial, y creo que lo han cumplido. En este punto, solo tenemos la intención de ejecutarlo en Mónaco. Creo que si vas a tener una librea especial, debes mantenerla especial.

“Es algo que no se hace tan a menudo en la Fórmula 1, a veces hay variaciones de librea con un pequeño retoque aquí o allá, así que creo que estoy bastante orgulloso de la oportunidad que Gulf nos ha presentado como McLaren para tratar de seguir liderando el camino, innovando para que podamos involucrar a los fanáticos en el deporte, y creo que este es un buen ejemplo «.

2021_MCL_Monaco_SM_Top_v1
2021_MCL_Monaco_SM_3Q_v1
2021_MCL_Monaco_SM_Front_v1

Como dice Brown, los equipos de F1 no revisan sus libreas muy a menudo. Cuando lo hacen, generalmente es algo único y porque es un vínculo con una marca específica. Red Bull, por ejemplo, realizó una decoración a medida en Mónaco en 2006 para promocionar la nueva película de Superman y que además le dió suerte proporcionando un tercer puesto a David Coulthard, que no dudó en subir al podium con capa de superheroe..

Para obtener el visto bueno, se requirió que McLaren obtuviera la aprobación tanto de la FIA como de la F1, y tuvieron éxito. “A todos les encantó”, dijo Brown. «Fue una aprobación fácil con la FIA y la F1».

El esquema de color se creó en 1967 y, si bien ha evolucionado en términos de tono a lo largo de los años a través de su uso en varios programas de carreras de motor, sigue siendo fiel a sus colores básicos originales.

Brown dijo que los diseñadores “se inspiraron mucho en un gran coleccionista de aquí, que tiene la colección más icónica de autos de carreras relacionados con Gulf y pudimos ver lo que históricamente se había hecho en diferentes series de carreras, y creo que todos dimos crédito al equipo de diseño ”.

El cambio de marca se extenderá a todo el equipo, desde la paleta de colores en el garaje y la hospitalidad hasta el equipo y el equipo del conductor, además de una gama de productos de la marca. Es una revisión completa para el regreso del evento estrella de la F1 después de un año debido a la pandemia de Covid 19.

Gulf MCL35 y drivers .jpg

A principios de este mes, la serie de autos stock Nascar organizó su Throwback Weekend anual, en el que los equipos en la parrilla rememoran tiempos pasados utilizando libreas de otros años y es algo que tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris apoyarían.

“Sería genial”, dijo Ricciardo. “Soy consciente de que es otro gasto para el equipo, pero aparte de eso, para que todo sea un retroceso, no solo nuestros trajes de carrera, sino la ropa informal, hasta las gorras del equipo, hacerlo correctamente, sería genial para todos. involucrado.» Norris agregó: “Los adecuados de la vieja escuela serían bastante impresionantes. Para una carrera, hazlo un poco más emocionante, sería genial ver a todos hacer algo así «.

Por ahora, sin embargo, solo McLaren está revisando su librea para Mónaco, en lo que es el primer cambio importante desde que Mercedes usó una librea especial blanca y plateada en el Gran Premio de Alemania de 2019 para marcar su 125 aniversario de participación en el automovilismo, así como su salida número 200 en F1. También se volvieron locos, con todo el equipo vistiendo trajes de época que se remontan a su primera entrada a la F1 en 1954.

McLaren ha ganado en Mónaco un récord de 15 veces, pero no desde que Lewis Hamilton triunfó en 2008. Su último podio fue en 2011, y les encantaría repetirlo el próximo fin de semana con sus colores especiales.

La acción comenzará el jueves, cuando se podrá ver a los McLaren con este nuevo aspecto salir a la pista por primera vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.