CLAVES DEL GRAN PREMIO
 

  • Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto en un GP de España marcado por la batalla estratégica de neumáticos. El británico ha parado en boxes en dos ocasiones (blando-medio-medio) para superar a Max Verstappen (Red Bull), que le había lanzado un órdago táctico a una sola detención (blando-medio).
  • Tras ser superado por Hamilton en la pista, el holandés ha realizado una segunda visita a boxes para montar los P Zero Rojos, con los que ha firmado la vuelta rápida de carrera y ha sumado, en consecuencia, el punto de bonificación para el campeonato. La estrategia blando-medio-blando la han utilizado todos los corredores clasificados del 2º al 8º puesto.
  • Esteban Ocon (Alpine), noveno, ha sido uno de los dos corredores en parar una única vez, cambiando del blando al medio. El otro ha sido Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), que ha optado por el camino opuesto: medio-blando.
  • Los dos Haas y George Russell (Williams) han seguido el camino estratégico del ganador del GP, mientras Nicholas Latifi (Williams) ha sido el único en visitar el pit lane en tres ocasiones.
  • Las temperaturas de la pista han sido 10ºC más frías que en clasificación, rondando los 32ºC en el asfalto (26ºC en el ambiente).

COMPORTAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS
 

  • DURO C1: inédito durante la carrera, como consecuencia de unas temperaturas más frías, que invitaban a decantarse por las opciones más blandas.
  • MEDIO C2: Kimi Räikkönen ha sido el único en iniciar la carrera con este compuesto, con el que ha realizado 37 giros antes de pasar a las gomas blandas. Verstappen también los ha utilizado un total de 36 vueltas en la segunda mitad del GP. Los dos corredores de Alpine han firmado los stints más largos con el C2 (42 vueltas Esteban Ocon y 40 Fernando Alonso).
  • BLANDO C3: usado por todos los corredores para la salida, salvo Räikkönen. Hamilton y Charles Leclerc (Ferrari) han sido los que han firmado el stint inicial más largo antes de su primera parada: 28 vueltas.
MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1 “Hemos vivido una intensa batalla estratégica, por lo que, a pesar de los muchos pit stops, es sorprendente que el resultado final sea idéntico al de las cuatro primeras posiciones de parrilla. Las frías temperaturas de hoy han invitado a apostar por los compuestos blando y medio, como esperábamos, y a realizar mayoritariamente dos visitas a boxes. Tras cambiar del blando al medio en la primera detención, desde este punto los equipos y corredores han gozado de mayor flexibilidad en las estrategias. Sin embargo, la naturaleza abrasiva del asfalto y las elevadas demandas energéticas del trazado han dejado clara la necesidad de hacer una parada extra, lo que hace aún más encomiable el rendimiento demostrado hoy por las gomas blandas”.

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