A pesar del empeño del piloto neerlandés por triunfar en Montmeló  y de su fantástica largada, no pudo contra la solvencia demostrada por el binomio Mercedes-Hamilton y tuvo que conformase con el segundo puesto en el Gran Premio de España 2021.

Una magnífica salida de un Max Verstappen en estado puro aventajando al británico en la primera curva. Lideró la competencia hasta que en la vuelta 24 entró a boxes para cambiar neumáticos blandos por medios pero una parada muy lenta (algo inusual en Red Bull) provocó un retraso inesperado. Esa demora se debió a que el piloto entendió mal un mensaje por radio y entró antes de lo esperado. De todas maneras los mecánicos hicieron los esfuerzos necesarios para que no se perdiera demasiado tiempo y pudiera recuperarse. Helmut Marko se refirió al incidente “Fue un malentendido. El ingeniero de carrera había dicho: próxima vuelta. (Max pensó en esta (vuelta). De alguna manera lo entendió mal». Fue una carrera muy táctica, y la escudería de Milton Keynes pensó que Mercedes iba a hacer entrar a su primer piloto una vuelta más tarde pero para su sorpresa el campeón del mundo estiró esa primera detención en los pits.

Max Verstappen adelantando a Lewis Hamilton al comienzo del GP de España.

Mercedes realizó una estrategia de dos paradas para superar a Red Bull. Verstappen y su equipo eran concientes que poco se podía hacer para evitar que el británico con su calidad de manejo y el gran rendimiento de su monoplaza se alzara con la victoria. Decididamente tenían un auto más rápido y con menor desgaste de neumáticos. Estas variables motivaron a Max a cuidar el auto, cambiar sobre el final a neumáticos blandos y alcanzar el punto extra que les brindó el haber marcado el récord de vuelta.   “Lo di todo y pude ponerme líder en la primera curva pero a partir de ahí no tuvimos el ritmo de los Mercedes. Por supuesto, queremos ganar pero no me puedo sentir muy defraudado porque lo he dado todo y he exprimido todas las oportunidades. Incluso si hubiésemos ido a dos paradas y hubiésemos entrado en boxes antes que ellos, no habríamos ganado el tiempo porque simplemente eran más rápidos que nosotros. Sé cuánto de rápido puedo ir y dónde está el límite del auto. Cuando pueden hacer una parada gratis es fácil para ellos utilizar una estrategia diferente”, declaró al finalizar el Gran Premio el neerlandés. Se destaca que el joven piloto en su carrera numero 100 con Red Bull encara cada Gran Premio con mayor madurez que sumado a su temple y garra lo mantiene en un nivel de continua superación. De poseer un auto  más veloz podría subirse mas seguido al primer escalón del podio y por supuesto darle mayor combate a la escudería alemana. De hecho la pelea, en términos deportivos y competitividad está instalada y la escudería austríaca está más cerca y denota un marcado  crecimiento en relación a la temporada anterior. Al respecto, el piloto con el dorsal 33 agregó : “Al menos pude acabar segundo y lograr la vuelta rápida. Ha sido un día en el que nos ha faltado un poco de ritmo y hemos alcanzado el mejor resultado posible. Tenemos que mirar por qué en ritmo de carrera han sido más rápidos que nosotros”.

Verstappen pugnara por llevar a Red Bull al tope del campeonato mundial de F1 2021.

La puja por el título está declarada entre Mercedes y Red Bull, equipos que trabajan denodadamente para mejorar, donde la palabra relajarse no cabe dentro de su lenguaje y que cada competencia es una lucha de tácticas y estrategias. Una puja  entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Talento les sobra a ambos, manejan al límite y lo dan todo en cada tramo de cada circuito, algo que permite que los fanáticos y seguidores puedan disfrutar de la formula 1 y sigan en vilo las alternativas que se presentan en cada Gran Premio. Mónaco será la próxima cita, el próximo 23 de mayo al que podrán asistir  7.500 privilegiados en sus gradas en donde se mezclará el glamour con el sonido de los bólidos luego de un año de ausencia de esta histórica carrera dentro del calendario del mundial.

Lewis Hamilton y Mercedes buscarán revalidar el título una vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.