Latifi y Stroll, los canadienses, aún no han corrido en el Gp de casa, pues como se ha confirmado se producirá un reemplazo de el Gran Premio de Canadá por el de Turquía para el fin de semana del 11 al 13 de junio.

Debido a las restricciones de viaje internacionales vigentes en Canadá, se hizo imposible para la Fórmula 1 ingresar al país sin una cuarentena obligatoria de 14 días, lo que llevó al cambio.

“Estamos agradecidos por los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para intentar que la carrera se lleve a cabo y nos complace anunciar una extensión de dos años de nuestra asociación con el Gran Premio de Canadá. ”, decía una declaración de la Fórmula 1.

«Trabajaremos con el promotor para asegurarnos de que aquellos con boletos para las carreras de 2020 y 2021 obtengan la opción de un reembolso o para transferir sus boletos a la carrera del próximo año y esperamos competir en Canadá en 2022».

Turquía regresa al calendario después de un emocionante primer evento en Estambul en nueve años el pasado noviembre, en el que Lewis Hamilton se coronó campeón del mundo por séptima vez en 2020.

«Si bien es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía albergará un Gran Premio en 2021 después de una carrera increíble la temporada pasada», dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1. “Sé que todos nuestros fanáticos están emocionados por el espectacular comienzo de la temporada y Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista.

«Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período».

La comunidad de Fórmula 1 continuará viajando esta temporada con estrictas medidas de seguridad que permitieron viajar de manera segura a 12 países en 2020. Las medidas han demostrado ser altamente efectivas con más de 78,000 pruebas de COVID-19 realizadas la temporada pasada con solo 78 resultados positivos, una tasa de 0,1%. En lo que va de temporada se han realizado más de 12.000 pruebas con 14 casos positivos de nuevo a una tasa del 0,1%.

1148783916

Los pilotos canadienses Lance Stroll y Nicholas Latifi no tendrán pues, de nuevo, una carrera en casa esta temporada debido a este cambio. En Portugal ambos comentaron su opinión al respecto.

Lance Stroll, quien terminó noveno en Canada en 2017 y 2019 pero se retiró de la carrera de 2018, dijo que estaba «realmente triste» por perderse la carrera de Montreal por segundo año consecutivo, pero les dijo a los fanáticos locales que se quedaran con lo positivo del futuro regreso de la carrera en 2022.

Cuando se le preguntó qué es lo que más extrañaría de la cancelación del GP de Canada de 2021, Stroll bromeó: «¡No poutine, maldita sea!», Refiriéndose a un plato tradicional canadiense. «Eso es lo que me molesta más que nada». No, es realmente triste que por segundo año consecutivo no vayamos a Montreal.

“Es la carrera que siempre espero con más ansias y lo siento por los fanáticos, mi corazón está con todos en Montreal que esperan la carrera cada año y es uno de los fines de semana más emocionantes de la ciudad, y es realmente triste que por segundo año no esté sucediendo. Pero los tiempos son difíciles. Tal vez no sea el momento adecuado para ir allí y el mundo todavía está en un lugar complicado, así que todo lo que puedo decir es que realmente espero que podamos estar de regreso el próximo año y para todos los que están en Canadá, solo mantengan la barbilla levantada y los dedos cruzados, esperamos volver la próxima temporada «.

En cuanto al piloto de Williams, Latifi, que participó en la FP1 en los Grandes Premios de Canadá de 2018 y 2019 y eligió el dorsal 6 como homenaje a su Toronto natal, comentó que sus apariciones en casa fueron las «experiencias más geniales» que ha tenido, y se hizo eco de los comentarios de Stroll, y agregó que estaba roto porque no se llevará acabo.

“Obviamente, estaba extremadamente decepcionado y también sentí algo de frustración”, comentó. “Creo que cualquier piloto que tenga una carrera en casa en el calendario o que debería estar en el calendario, es … la que más espera.

“Experimenté dos FP1 conduciendo en Canadá y fueron las mejores experiencias que tuve en los deportes de motor: salir del pitlane, conducir frente a tu público local … Y sí, por segundo año consecutivo como piloto de Fórmula 1 no podré ir a mi carrera de casa.

1312789400

“Es una situación difícil en casa en Canadá con Covid, por lo que simplemente no es posible. Tenemos algunos aspectos positivos de que está firmado por otros dos años; obviamente está muy lejos en el futuro … si no me equivoco. Tendremos que esperar un año más. Hasta entonces nos vemos el año que viene ”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.