Valtteri Bottas ha logrado una pole position inesperada en el Algarve batiendo por sólo 7 milésimas de segundo a su compañero Lewis Hamilton. Max Verstappen era favorito a la pole pero un error en la curva 4 superando los límites de pista dieron al traste con su vuelta rápida viendo como su tiempo era anulado. En el último intento nadie pudo mejorar sus tiempos debido al fuerte viento sobre el circuito de Portimao. Checo Pérez logró el cuarto puesto a medio segundo de Bottas. Carlos Sainz llevó a cabo una buena sesión y saldrá quinto en el trazado luso con neumáticos blandos, a diferencia de su compañero Charles Leclerc quien partirá octavo con el compuesto medio.

Fernando Alonso no pudo pasar a la Q3 pese a las mejoras de Alpine. A diferencia de su compañero Esteban Ocon, quien concluyó sexto tras Carlos Sainz, el asturiano no supo extraer lo mejor del monoplaza en segunda ronda ante las condiciones cambiantes de la pista y saldrá decimotercero en parrilla, tras unos sorprendentes George Russell (Williams) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo). Alonso perdió un segundo respecto a los últimos entrenamientos libres al sufrir excesivo graining en sus neumáticos blandos, los cuales tratará de evitar en carrera.

Lando Norris salvó el honor de McLaren pese al fiasco de su compañero Daniel Ricciardo. El joven británico pudo ser séptimo por delante del Ferrari de Leclerc. Pierre Gasly llevó el único Alpha Tauri superviviente en última ronda a la quinta fila de parrilla, por delante de un renacido Sebastian Vettel, quien no alcanzaba la Q3 desde la carrera del 70º aniversario del año pasado. Lance Stroll fue una de las decepciones del día con el otro Aston Martin al caer en Q1 superando únicamente a Latifi (Williams) y los Haas de Schumacher y Mazepin.

Volviendo a la parte alta de la parrilla, Max Verstappen se mostró muy enojado tras perder su mejor registro, además de sufrir mucho tráfico en su último intento. No obstante, el holandés sigue siendo favorito a la victoria pese a que Mercedes suele dar lo mejor de sí con el neumático medio, el cual utilizarán los cuatro primeros en parrilla. Entre Hamilton y Verstappen se dirimirá la victoria de la tercera prueba de la temporada, con Bottas como tercero en discordia pese a no entrar en los pronósticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.