Comenzó el Gran Premio de Portugal con los primeros entrenamientos libres, donde la igualdad ha sido máxima dado que Valtteri Bottas ha logrado la primera posición siendo sólo 25 milésimas más rápido que Max Verstappen, quien adoleció de vibraciones en su Red Bull. Checo Pérez cumplió al concluir tercero a menos de dos décimas del Mercedes. Charles Leclerc refrendó la leve mejoría del Ferrari, perdiendo menos de un cuarto de segundo respecto a Bottas y superando a Lewis Hamilton sobre el asfalto del Algarve.

Los pilotos españoles llevaron a cabo una sesión discreta sobre el ondulado trazado luso. Carlos Sainz cometió un error en su vuelta rápida con compuesto blando, cayendo al noveno puesto. El madrileño fue el primero en subir de la frontera del segundo respecto al líder, seguido de Ocon, Stroll Ricciardo y Tsunoda. Por su parte, Fernando Alonso logró su mejor crono con neumáticos medios, ya que al revés de la mayoría, se centró en tandas cortas con blandas al comienzo para pasar a compuestos más duros a medida que mejoraba la pista. El asturiano fue decimocuarto encabezando la terna de ilustres, con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel tras él.

La sorpresa agradable de la jornada fue George Russell, quien tras el fiasco de Imola, logró llevar el Williams a la séptima posición, a menos de una décima de un rapidísimo Pierre Gasly. Lando Norris fue octavo pero el McLaren tiene mucho margen de mejora en Portimao. Callum Ilott debutó al volante del Alfa Romeo con un decimoséptimo puesto que le valió para superar a Mick Schumacher, Nicholas Latifi y un desdibujado Nikita Mazepin. El ruso fue nada más y nada menos que cuatro segundos y medio más lento que el mejor registro establecido por Bottas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.