Callum Ilott, piloto actualmente desempeñando su labor en la academia de Ferrari, ha firmado un compromiso con Alfa Romeo para convertirse en el segundo piloto de reserva del equipo, y tendrá la oportunidad de conducir en las sesiones de FP1 esta temporada a partir de este viernes en Portugal.

El británico, que desarrolla su rol de piloto de pruebas para el equipo oficial de F1 de Ferrari este año, tiene experiencia con Alfa Romeo, habiendo probado por primera vez con el equipo en 2019 y más recientemente en la prueba de final de temporada en Abu Dhabi en 2020.

El joven de 22 años compartirá trabajo de reserva con el polaco Robert Kubica, quien no estará disponible en algunos Grandes Premios de este año debido a sus compromisos de carreras y pruebas en otras categorías del motor, ya que el expiloto de Williams se aseguró su primera victoria en la LMP2 en la apertura de la Serie Le Mans a principios de abril.

Ilott terminó segundo en F2 el año pasado, perdiendo ante el piloto de Haas, Mick Schumacher, disputando hasta la última prueba en Bahrein con tres victorias y cinco podios a su nombre. Callum participará en un número indeterminado de sesiones de FP1 a lo largo de esta temporada de 2021.

«Estoy muy feliz de unirme al equipo para esta temporada y me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN y a la Ferrari Driver Academy por la confianza que han depositado en mí», dijo Illott.

«Estoy muy feliz de unirme al equipo para esta temporada y me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN ya la Ferrari Driver Academy por la confianza que han depositado en mí», dijo Ilott. “Las dos sesiones que tuve con el equipo en los últimos dos años han sido extremadamente útiles para acostumbrarme a la forma en que trabaja un equipo de Fórmula 1 y estoy seguro de que puedo empezar a trabajar en mi nuevo rol como uno de los pilotos de reserva. en Alfa Romeo Racing ORLEN. No puedo esperar para estar en el auto y ayudar al equipo a continuar su progreso ”.

El jefe del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, agregó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Callum a nuestro equipo: su viaje a través de la categoría junior ha sido impresionante y es sin duda uno de los jóvenes pilotos más talentosos que llegan a la clasificación. Él ha trabajado con nosotros antes, cada vez dejando una impresión duradera gracias a su ética de trabajo y buenos comentarios, y no tengo ninguna duda de que será una adición muy positiva a Robert Kubica, quien no estará disponible en varias ocasiones debido a su otro programas de carreras.»

«Callum tendrá un programa ajetreado y estamos ansiosos por verlo encaminado nuevamente este fin de semana»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.