En al menos en tres grandes premios, aún por decidir, se va a implementar este nuevo formato de carrera al sprint. El Director Gerente de F1, Motorsports, Ross Brawn, dice que el nuevo evento más corto no tiene la intención de «canibalizar» el espectáculo principal del fin de semana que seguirá siendo el Gran Premio del domingo …

En tres carreras de este año, las sedes exactas se anunciarán a su debido tiempo, la sesión de clasificación tradicional de F1 se trasladará al viernes, con una carrera de 100 km que ocupará su lugar en el calendario del sábado y que dará 3,2 y 1 punto a los tres primeros clasificados. Este espectáculo vertiginoso definirá la parrilla de la carrera del domingo, cuyo formato seguirá siendo el mismo. El objetivo es crear una sensación de «Grand Slam» para los fines de semana que cuentan con una carrera de clasificación de Sprint y aumentar el espectáculo tanto para los fanáticos como para los promotores.

«Lo que hay que recordar sobre la clasificación Sprint es que su intención es expandirse todo el fin de semana», dijo Brawn. “No tiene la intención de afectar el evento de la carrera. El Gran Premio sigue siendo el evento vital del fin de semana.

“Queremos que los fans se involucren durante todo el fin de semana. El Gran Premio del domingo es fantástico, y no queremos canibalizar eso, pero queremos aumentar el compromiso un viernes y un sábado.

“El viernes es realmente para los aficionados en este momento. Ver la sesión de práctica el viernes es divertido, pero no tiene conclusión. Pero un viernes ahora [en estos eventos seleccionados], tendremos la emoción del formato de clasificación «.

“Creo que será una gran adición. Es poco probable que haya paradas en boxes, por lo que será una carrera limpia. Serán 30 minutos aproximadamente, 100 km de acción. “Queremos ver cómo los fanáticos se involucran con él y si el formato corto es atractivo, es complementario y si funciona con la carrera principal. Creemos que lo hará. Creemos que va a ser muy emocionante «.

Formato de clasificación de Sprint

Si bien los equipos acordaron con la F1 y la FIA en que 2021 representaba una buena oportunidad para probar cosas nuevas antes de que entraran las nuevas y revolucionarias regulaciones el próximo año, tenían algunas reservas y es por eso que ha tomado algún tiempo aprobar el nuevo formato.

“Según Brawn: «Teníamos que encontrar ese equilibrio. Todos tenían una opinión diferente sobre cómo debería verse. También se trataba de encontrar una solución económica y logística que no afectara demasiado a los equipos. Quieren este evento, pero todos están trabajando bajo desafíos masivos y tuvimos que encontrar una solución que funcionara con ellos sin comprometer el evento. Los pilotos tienen la mente abierta sobre el formato, y eso es todo lo que pedimos, para que podamos evaluar este evento y luego decidir si en el futuro formará parte de la temporada de F1. Si no funciona, levantamos las manos y lo pensaremos de nuevo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.