Vuelve la Fórmula 1 al Algarve con la disputa de la segunda carrera consecutiva en Portimao, en un circuito muy apreciado por los aficionados y que promete una batalla apasionante entre Red Bull y Mercedes, aunque en esta ocasión a puerta cerrada.

  • Aunque se inauguró en 2008, Portimao recuerda a los circuitos de la vieja escuela, con multitud de cambios de elevación y un trazado que no perdona errores. Sin embargo, también añade ingredientes habituales de las pistas más modernas, como la notable anchura, que admite diferentes alternativas de trazada y facilita los adelantamientos.
  • El trazado es bastante variado, con diferentes tipos de curvas y una larga recta principal, lo que pone a prueba las características del monoplaza en su conjunto. No se salvan neumáticos, particularmente exigidos por las notables demandas laterales y longitudinales, y la abundancia de frenadas fuertes. Pese a debutar como escenario de carrera apenas en 2020, Portimao no es un desconocido para los equipos, ya que se ha utilizado en numerosas ocasiones como pista de pruebas.
  • Una de las curvas más exigentes es la bautizada como Portimao: una derecha de doble ápice que recuerda al viraje de Acque Minerali de Imola. La mayoría de curvas son ciegas, lo que aumenta la exigencia.
  • El circuito fue reasfaltado al completo para la carrera de 2020 y proporcionó, para sorpresa de todos, muy poco grip. Este año, con el asfalto más maduro, se espera que aumente el agarre.
  • Lewis Hamilton obtuvo aquí la 92ª victoria de su carrera con una estrategia a una sola parada, arrancando con medios y cambiando posteriormente al compuesto duro. El desgaste y la degradación fueron tan bajos como para permitir a Esteban Ocon completar 53 giros con las gomas medias.
  • Tras dos carreras con la misma nominación de compuestos (C2, C3 y C4), la tercera cita de la temporada servirá para asistir al estreno de las gomas C1 en 2021. Este compuesto lucirá los flancos de color blanco, como corresponde al más duro del fin de semana, y se complementará con el C2 como P Zero Amarillo (medio) y C3 como P Zero Rojo (blando). Se trata de la misma designación utilizada en 2020 en Portimao, la que mejor se adapta a las peculiares exigencias de este trazado, cuyo regreso al calendario se produce con un período de tiempo especialmente corto tras su debut en F1 el pasado mes de octubre.
  • Al igual que en Turquía, en el GP de Portugal de 2020 se ofreció a los pilotos un set extra de gomas duras y uno menos de las blandas. Para esta campaña, se retoma el reparto habitual: ocho sets de blandos, tres de medios y dos de duros.
  • Las condiciones meteorológicas en el Algarve son bastante cálidas en esta época del año, con temperaturas ambientales superiores a los 20ºC. El año pasado, la carrera estuvo marcada por el frío y la lluvia ocasional.

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Horarios y televisión del Gran Premio de Portugal 2021:

SesiónMadrid (+01:00)México (-06:00)Bogotá (-06:00)
Libres 112:3005:0005:00
Libres 216:0009:0009:00
Libres 313:0006:0006:00
Calificación16:0009:0009:00
Carrera16:0009:0009:00
SesiónBuenos Aires (-04:00)Lima (-06:00)Sao Paulo (-04:00)
Libres 107:0005:0007:00
Libres 211:0009:0011:30
Libres 308:0006:0008:00
Calificación11:0009:0011:00
Carrera11:0009:0011:00
ZonaCanal
EspañaDAZN F1/ MOVISTAR
ArgentinaFox Sports
ColombiaFox Sports
MexicoChannel 9 Televisa
VenezuelaFox Sports
ChileFox Sports
Puerto RicoUnivision
USAESPN

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