Coincidiendo con la celebración en el circuito Ricardo Tormo en Cheste de una prueba de Formula E, ayer tuvo lugar un emotivo recuerdo a la figura del piloto valenciano recientemente fallecido el pasado enero, Adrián Campos. Su hijo, Adrían Jr. rodó algunas vueltas sobre el trazado valenciano, a los mandos de unGen1 de NIO NextEV con el que Nelson Piquet Jr. ganó el título de Fórmula E y portando el famoso casco rojo que utilizó su padre en su paso por Minardi.

Adrían Jr, se ha mostrado muy emocionado ante este bonito homenaje montado en un monoplaza de uno de los equipos que dirigió su padre en esta categoría eléctrica. En las declaraciones realizadas recalcó como se ha podido llevar a cabo este reconocimiento al piloto alzireño. «El coche es de Miguel Valldecabres, la persona más cercana a mi padre en cuanto a los negocios, es socio de Campos Racing y empezó a trabajar allí desde el primer día. Luego entró en la Fórmula E junto con Alejandro Agag y él es el dueño del uno de los coches con los que corrió Nelson Piquet Jr. Miguel dijo que había que traer el coche y sacarlo a pista sí o sí. Empezó a llamar a las personas que podían hacerlo posible y, con gran disposición de la Fórmula E y del Ricardo Tormo, al final hemos conseguido un momento por la mañana que ha sido muy bonito».

Los dos hijos de Adrían Campos han estado presentes en el homenaje junto a dirigentes de la categoría mencionada y todos los pilotos de Formula E, desplegándose una lona en el suelo y entregándose una placa conmemorativa por parte del Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana Josep Miquel Moya y el Cofundador y CEO de la Formula E Alberto Longo.

Por otro lado el piloto Alex Lynn, con el podio logrado ayer para Mahindra, no podría sino constituir un perfecto broche para un día muy emotivo junto a su compañero Alexander Sims y el ingeniero Toni Cuquerella, rindieron su particular homenaje pues se sabía la excelente gestión que Campos Racing desempeñó a lo largo de varios años en su parte técnica. En el halo del Mahindra hemos podido observar la frase ‘Gracias Adrián – Descansa en paz amigo’.

homenaje-adrian-campos-parrilla-soymotor.jpg

Finalmente la mañana fue completa pues ahora que la presencia femenina va a tener mucha más cabida esta temporada en la categoría reina, la piloto valenciana Nerea Martí, quien va a debutar en las W Series en 2021, tuvo la oportunidad de probar un Formula E Gen 2 rodando 5 vueltas al circuito de Cheste, mostrándose muy satisfecha a través de una experiencia increíble y confirmando que desea volver a subirse a uno de estos monoplazas lo antes posible.

El sábado, Nerea asistió a un briefing con el equipo para conocer el funcionamiento, desconocido para ella, del Gen2.  Minutos después, la joven de 19 años, recibió consejos de Pedro De la Rosa. El próximo 17 de mayo Nerea volará hasta Inglaterra para hacer los tests de la W Series. La de Albalat empieza la temporada el próximo 26 de junio en el circuito francés Paul Ricard.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.