El CEO de McLaren elogia a la serie basada en la categoría reina y considera que “Drive To Survive” le ha permitido a la gente ver la acción detrás del paddock.

«Lo emocionante de la Fórmula 1 es que estaba cerrada. No se podía mirar dentro. La gente lleva años queriendo ver lo que ocurre en el paddock de la Fórmula 1. Pero no se les permitió. Sin embargo, ahora hemos abierto nuestras puertas y muchos están sorprendidos», expresó Brown para Motorsport-Total.

El equipo gigante de producción de Netflix, Box to Box, recorre con sus cámaras y luces distintas pistas, sedes y fábricas de los equipos e inclusive las casas de algunos pilotos y jefes de equipo para luego mostrarle a los aficionadas aspectos más íntimos del deporte, que las transmisiones televisivas no cubren.

Otro detalle que el estadounidense destaca es que ahora no solo los que conducen los monoplazas son visibles para el público, sino que el resto de personal también lo es.

«Un tipo muy educado al que le gusta McLaren se me acercó en un restaurante de Nueva York. Lo primero que me dijo fue: ‘¡Te he visto en Netflix!’. Creo que la serie marcó una diferencia, especialmente en Estados Unidos».

“Documentar” la categoría ha sido una de las últimas iniciativas que Liberty Media lanzó para tener un mayor alcance mundial. A esto se le suma la gran presencia que tiene la F1 en las competiciones de deportes electrónicos, videojuegos y redes sociales.

«Ha dado a Liberty la oportunidad de hacer crecer el deporte muy rápidamente y creo que Netflix ha sido genial para la F1», dijo y agregó: «Ha sido la tendencia número uno.Creo que fue el número uno en 25 países. El objetivo principal de Netflix es entretener y atraer nuevos espectadores a la F1. Se ha logrado diez veces más, lo cual es genial», concluyó.

El ambicioso proyecto se lanzó en el 2019

“Drive To Survive” y su increíble éxito

Cuenta con tres temporadas de diez capítulos cada una. En ellas se muestran importantes sucesos que tuvieron lugar en los campeonatos 2018, 2019 y 2020.

Tanta notoriedad ha recibido que por primera vez ha sido nominada a los premios Emmy como mejor documental deportivo. Competirá con docuseries relacionadas a el fútbol y fútbol americano, tales como: «All or Nothing: Tottenham Hotspur» «Texas 6», «The Cost Of Winning» y «Outcry».

Se sabrá si se lleva el broche de oro el próximo 8 de junio, dos días después del Gran Premio de Azerbaiyán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.