Lando Norris disputa su tercer año en la fórmula 1 y lleva a McLaren a cosechar buenos puntos y a demostrar su valía y tenacidad en cada carrera y también su ímpetu en cada prueba de clasificación. La escudería de Woking  está muy entusiasmada con su desempeño y con el podio logrado en Imola ve con buenos ojos las posibilidades de convertirse en el tercer mejor equipo de la temporada.  

El joven de 21 años  coronó un fin de semana que lo presentó clasificando en séptimo lugar dado que debido a un error suyo (excedió los límites de la pista) se vió privado de un meritorio tercer puesto. Sin embargo el británico mostró que tenía buen ritmo.Tuvo unas primeras vueltas dubitativas donde perdió algunas posiciones pero luego fue recuperándose hasta ubicarse por detrás de Daniel Ricciardo. Como el ritmo del Lando era superior al de Daniel, por radio le comunicaron al australiano que le cediera el paso. “El equipo me ha permitido adelantar a Daniel. Seguro que en algún momento me tocará hacerlo a mi. Hoy ha sido una estrategia de equipo y he conseguido ese podio para nosotros. Ha sido muy buen día. Tengo que agradecérselo también a Daniel», destacó Norris luego de la competencia.

Lando Norris y Lewis Hamilton al termino del Gran Premio Emilia Romagna 2021.

El choque entre Russell y Bottas hizo que reluciera la bandera roja y al reanudarse la lucha en la vuelta 35 el McLaren calzó neumáticos blandos lo que le posibilitó al ingles sentirse con más seguridad para acercarse a sus rivales, algo que consiguió y que le permitió sobrepasar a Leclerc y ocupar  el segundo lugar. A pesar de su esfuerzo y agallas no pudo evitar que el heptacampeón del mundo lo superase y quedara nuevamente en el tercer lugar algo que no habría de abandonar hasta cruzar la meta. Muy buen trabajo del hombre de McLaren máxime si se tiene en cuenta el estado de la pista. Tanto Zak Brown como Andreas Seidl están plenamente satisfechos con su desempeño y con Daniel Ricciardo quien también ha conseguido sumar puntos para el equipo considerando además que está atravesando por un periodo de adaptación y conocimiento del auto.  McLaren muestra ser muy competitiva contra Mercedes y Red Bull y supera por ahora a Ferrari. La temporada recién comienza y se esperan mejoras que puedan confirmar que el equipo británico está dando los pasos adecuados para conseguir mayores logros tanto en cantidad como en calidad.      

Hamilton, Verstappen y Norris durante la ceremonia del podio en Imola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.