Los tests de prueba en circuito durante la temporada fueron prohibidos a comienzos de la temporada pasada, pero ahora no son pocos los que piden que se vuelvan a permitir. ¿Deberían de volver los tests a la F1?

El debate de reactivó cuando Ferrari probó días antes del Gran Premio de Europa las últimas actualizaciones de su F10 en Fiorano, aprovechando el limitado número de kilómetros que se les permite hacer a los equipos para filmaciones publicitarias. La prohibición de tests se tomó en un momento de grave crisis, pero ahora es alentador saber que varios equipos pidan su retorno dados los ligeros síntomas de mejora de la economía.

Fernando Alonso prueba el Ferrari F10B en Fiorano

Probablemente el retorno de los tests aumentaría los costes, pero su prohibición no ha hecho ahorrar mucho dinero a los equipos, si es que lo ha hecho. No hay forma más barata de evolucionar un coche que probarlo en la pista, y si se prohíbe, hay que invertir en simuladores, en superodenadores de DCF… y cuando llegan a un circuito los equipos no saben si sus mejoras funcionarán o no.

La prohibición de realizar tests también produjo efectos beneficiosos al permitir ver muchos más coches rodando en las sesiones de entrenamientos libres de los Grandes Premios. Antes, con todas las piezas más que probadas, no era raro ver que algunos coches se quedaran metidos en el box durante una sesión entera, mientras el público que había pagado su entrada se aburría.

Sería un error dar total libertad para probar, pero permitir un determinado número de días con ciertas restricciones valdría la pena. Por ejemplo, si los equipos pudieran utilizar en ellos sólo a pilotos que no estuvieran compitiendo en el campeonato, los pilotos jóvenes tendrían más oportunidades de entrar en la F1 y sería más fácil para los equipos buscar y formar a jóvenes promesas.

Pero algunos creen que si los equipos se ven capaces de aumentar su actividad en pista sería mejor que se disputen más carreras en una temporada. ¿Vosotros qué opináis?

Foto: ferrari.com

5 COMENTARIOS

  1. ¿que realizar pruebas aumentarian los costos? es una terrible burrada,si los costos se aumentan con los cambios de reglamentos todos los años,¿para que estan los pilotos de pruebas?,para que el viernes en algunos casos realizen las pruebas,o sean utilizados en rectas de un kms.Esto que ocurre es el»regalo que dejo al irse ese personaje nefasto para la F1″sigue en el poder,tiene a sus sicarios trabajando para el,son los mismos de siempre,seamos sinceros en la vida,se cambio el envase,pero el contenido es el mismo,yo quisiera ver cuanto gasta RED BULL,MCLAREN,RENAULT,WILLIAMS,FERRARI,FORCE INDIA,TORO ROSSO,MERCEDES,y sin mencionar a VIRGIN,SAUBER,LOTUS,HISPANIA,CON CADA CAMBIO DE REGLAMENTO,y si algun equipo tuviera la valentia de comentar los gastos que demandara el del 2011,entonces comprobariamos que con un buen reglamento consensuado y por lo menos de dos años de duraccion,y con codigos que se respeten y no aparezcan LAGUNAS,veriamos que los costos disminuirian,y se relizarian pruebas comunitarias para achicar gastos,por lo menos 1 vez al mes,en cualquier circuito donde el traslado de los coches y la estructura de apoyo abaratarian el costo,pero para lograr eso hay que tener inteligencia y capacidad para que todos sean beneficiados.ALGO QUE A LA FIA LE FALTA.

  2. Empezemos por el KERS,capricho de un individuo por imponerlo,posteriormente cada equipo deberia poseer el suyo,despues de las inversiones realizadas por determinados equipos,tenian que ser iguales y de la misma potencia 60KW,AL MARGEN el caso de WILLIAMS que arranco desarrollando uno mecanico volante inercial,y posteriormente lo abandono para la F1 (no asi en la actividad privada),hoy WILLIAMS INSTALARA UNO ELECTRICO EN EL 2011,MCLAREN Y FERRARI,que empezaron el 2009 con el sistema incorporado,coche nuevo y nueva distribucion de peso,y no quiero hablar de BMW,con sus problemas de descarga electrica,LAS INVERSIONES MILLONARIAS de las empresas y los equipos,con un presupuesto supuestamente limitado,NO SE UTILIZO EN EL 2010,y ahora «PARECE» que no sera obligatorio en el 2011,pese a incrementar el peso minimo del coche, par compensar el KERS,resumiendo,si todo esto lo escribo en ARGENTINA,diria hacen la del pato criollo,cada pisada una cagada.(disculpen la groseria)

  3. Finalizando para no aburrir,¿que haran los equipos grandes,LO INSTALARAN?, y los equipos chicos con motor cosworth tendran la misma oportunidad,porque MCLAREN ,FERRARI,RENAULT(pese a no utilizarlo en carrera lo instalo)MERCEDES ,SAUBER,TORO ROSSO,RED BULL,FORCE INDIA, es decir los equipos que utilizan motores mercedes,ferrari y renault pueden utilizarlo,¿LO HARAN O SE ABSTIENEN DE UTILIZARLO?saludos y disculpen las molestias.

  4. ESTIMADO ION,referente al ultimo parrafo ¿vosotros que opinais?,no seria mas simple que halla un coche mas por equipo,que aumentar el nº de carreras,y que ese coche lo maneje una joven promesa,y que el que no cumple con el 107% no larga,se evitarian traslados de un pais a otro y el que debuta en un equipo es esa promesa que hoy no tiene lugar,y que se volviera al coche muletto,asi no rompen el de carrera.(no estoy loco antes se realizo)

  5. un deporte sin entrenamientos…donde se ha visto eso, decirme uno donde no se pueda? solo uno…

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