George Russell ha dicho que planea hablar con Valtteri Bottas esta semana para «despejar el aire» después de que los dos chocaron a alta velocidad y de manera dramática en el Gran Premio de Emilia Romagna del domingo, y Russell luego ha recurrido a las redes sociales para disculparse con el finlandés. ya que admitió que sus emociones posteriores lo habían «superado».

A mitad de la carrera de Imola, Russell se veía sumando sus primeros puntos para Williams cuando lanzó un audaz adelantamiento sobre su ex compañero de equipo en Mercedes, Bottas, en la carrera hacia la chicane de la curva 2.

Con su DRS bien abierto y en condiciones difíciles, Russell perdió el control y se lanzó al costado de Bottas a gran velocidad, enviando a ambos hacia las barreras.

La respuesta inmediata de Russell fue de furia, primero en la radio del equipo y luego en una protesta con Bottas, que todavía estaba sentado en su cabina. Hablando inmediatamente después, el conductor de Williams acusó a Bottas de romper un «pacto entre caballeros», mientras que el piloto de Mercedes dijo que todo ese enfado del británico no tenía sentido.

Los comisarios decidieron no tomar ninguna medida, habiendo hablado con ambos pilotos y sus respectivos representantes de equipo después del Gran Premio. Y hablando más tarde el domingo, Russell dijo que hablaría con Bottas antes del próximo Gran Premio de Portugal.

«Valtteri y yo hablaremos después y aclararemos las cosas», dijo Russell. “En el calor del momento hay muchas emociones, pero no tengo intenciones de guardar rencor ni tener una mala relación con ningún piloto en la parrilla.

“Mi intención es aclarar las cosas con él, estoy seguro de que esta semana tendremos una llamada telefónica para dejarlo atrás y seguir adelante. Todos somos corredores, todos estamos luchando por la posición, y en el momento es increíblemente decepcionante, doloroso, para todos nosotros, y tu corazón se detiene por un momento cuando chocas a más de 200 mph. Simplemente no sabes lo que va a pasar.

“Mi enojo hacia él en ese momento fue más porque pensé que nos puso a los dos en peligro y fue un incidente increíblemente aterrador a esa velocidad. Afortunadamente, ambos nos marchamos sin cicatrices de batalla, pero obviamente podría haber sido muy diferente «.

Sin embargo, Russell luego recurriría a las redes sociales para publicar una disculpa pública a Bottas, ya que les dijo a sus seguidores que «esperaba más» de sí mismo después de su reacción de enojo. «Ayer no fue mi día de mayor orgullo», escribió Russell en una publicación. “Sabía que sería una de nuestras mejores oportunidades para sumar puntos esta temporada y, cuando esos puntos son tan importantes como para nosotros en este momento, a veces te arriesgas. No valió la pena y tengo que asumir la responsabilidad de eso.

“Habiendo tenido tiempo para reflexionar sobre lo que sucedió después, sé que debería haber manejado mejor toda la situación. Las emociones pueden subir en el calor del momento y ayer la mía me superó. Pido disculpas a Valtteri, a mi equipo y a todos los que se sintieron decepcionados por mis acciones.

“Eso no es lo que soy y espero más de mí mismo, ya que sé que los demás esperan más de mí. He aprendido algunas lecciones difíciles este fin de semana y saldré de esto como un mejor piloto y una mejor persona para la experiencia. Ahora, Portugal está totalmente enfocado y tengo la oportunidad de demostrar lo que realmente soy. Gracias por todos los mensajes, tanto positivos como negativos. Todos me ayudarán a crecer «.

Las reacciones ya el domingo no tardaron en sucederse, Wolff visiblemente molesto con su pupilo expresó que Russell tenía mucho que aprender y que admitía que este costoso accidente afectaría a los planes de de actualización de mercedes. Por otro lado otro entendido como es Brawn muestra su opinión y comenta:

«Lo positivo es que ambos conductores salieron ilesos y los coches se detuvieron en el impacto para mostrar lo lejos que hemos llegado con respecto a los estándares de seguridad. ¿Quién tuvo la culpa?  Imola es una pista bastante estrecha, por lo que no hay mucho espacio. Cuando se agrega hierba húmeda a ambos lados provocada por la lluvia, se vuelve muy, muy complicado.

Estoy seguro de que ambos pilotos analizarán el incidente y aprenderán de él, pero parecía que Valtteri se cruzó y no dejó a George a donde ir.» La polémica está servida. Maniobra rabiosa de Bottas provocada por rencores internos, lucha por un asiento para el 2022, ímpetu de Russell por demostrar cuan superior al finlandés es. Formen sus propias opiniones, lo único cierto es que a fecha de hoy quien pilota el Mercedes es Bottas y Russell aún no ocupa su asiento y de esta forma no llegará antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.