Max Verstappen ha sido el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Emilia-Romaña, donde el holandés ha aventajado en más de medio segundo a su mayor rival por la ‘pole’, el británico Lewis Hamilton, quien concluyó tercero tras el McLaren de Lando Norris, que ha mostrado buen ritmo a una sola vuelta aunque le sigue faltando aplomo en las tandas largas.

Max Verstappen se postula como máximo candidato a la pole position en Imola.

Checo Pérez fue cuarto a menos de seis décimas del holandés y apunta a la segunda fila de parrilla, pues tanto Ferrari como Alpha Tauri parecen destinados a luchar por la tercera. Charles Leclerc llevó el Ferrari al quinto puesto por delante de un veloz Pierre Gasly, cuyo compañero Tsunoda mostró su enfado por radio repetidamente debido al tráfico en Imola. Resulta llamativo ver insultar por radio a diestro y siniestro al menudo japonés, quien ha sorprendido gratamente con su velocidad. Carlos Sainz fue sexto empatando el crono con Valtteri Bottas.

Los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon cerraron el top diez, aunque ambos deberán sudar sangre para alcanzar la Q3. Nicholas Latifi provocó la única bandera roja de la sesión al sufrir una salida de pista en su Williams, mientras Nikita Mazepin pudo esquivar las protecciones de Imola pese a resultar el farolillo rojo de la tabla una vez más. Mick Schumacher sorprendió gratamente al superar a los Alfa Romeo así como al Williams de Latifi. En dos horas les traeremos la crónica de una batalla por la pole que promete ser apasionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.