Tras la gran remontada realizada en el pasado Gp donde obtuvo una meritoria quinta plaza, el mejicano se enfrenta a un nueva carrera con Red Bull donde debe optar a todo pues no en vano su compañero le esta disputando ya el mundial al actual campeón. Que opina acerca de este desafío y de paso que tal si conocemos mejor algunos aspectos desconocidos del piloto número 11. Según la información ofrecida por la propia escudería esto es lo que contesta el toro mexicano.

 ¿Qué aprendiste sobre el equipo, sobre Max, sobre el coche durante el fin de semana de la carrera?

"Aprendí mucho. Aprendí más sobre el estilo de conducción de Max y cómo se debe conducir el automóvil para sacarle el máximo partido. Creo que fue el mayor aprendizaje, sé el equilibrio que necesito del coche durante el fin de semana."

¿Cuáles son sus expectativas de cara a Imola y qué será importante para que tengamos un buen fin de semana?

"Mi objetivo es hacer una buena carrera y estoy deseando que llegue el fin de semana. Ojalá en Imola podamos volver y estar en la contienda para luchar por un podio y, con suerte, la victoria. A diferencia de Bahrein, la clasificación es muy importante en Imola, ya que allí apenas se puede adelantar, pero a mí me gusta." 

Ahora que estamos en la undécima temporada de Checo en la Fórmula Uno, Checo desvela algunas características sobre él mismo. 

1. Es un golfista entusiasta
Checo comenzó a jugar al golf a los 17 años cuando se mudó a Inglaterra y actualmente juega con un hándicap de 18, lo que no está mal para alguien que juega menos de una vez al mes durante la temporada de F1.
“Mi primera experiencia fue cuando un amigo me llevó al campo de prácticas y poco después compré mi primer juego de palos. Pero, lamentablemente, ahora no puedo jugar muy a menudo en la temporada, tal vez unas 10 veces. Aunque en la temporada baja, probablemente juego dos veces por semana. Realmente lo disfruto."

2.Destrozó su primer automóvil de carretera
El primer automóvil de carretera de Checo fue un Chevvy que anteriormente había sido propiedad de su hermana y su hermano, pero no se transmitió más después de que él estuvo detrás del volante.
“Estaba en un partido de fútbol, ​​pero olvidé mis botas, así que volví a mi casa. Decidí conducir de manera incorrecta pensando que podría hacerlo, pero había un auto que venía en la otra dirección y choqué contra ellos. Ese fue el final del auto, ya que mi papá lo vendió después, pero duró tres hermanos, así que funcionó bien ".

3. Checo revisa la Bolsa de Valores
La primera aplicación que Checo mira por la mañana es la aplicación de CNBC para verificar sus inversiones en el mercado de valores. Un día es muy bueno, un día es muy malo y es como en las carreras, no importa lo que hagas, es donde terminas.
“Realmente disfruto mirando el mercado de valores e incluso tengo algunas acciones también. Si lo miras todos los días, pasas por muchas emociones, un día es muy bueno, un día es muy malo y es como en las carreras, no importa lo que hagas, es donde terminas. En general, me gusta mucho y, en general, creo que es una buena inversión ".

4. Dejó su billetera en la oficina de Christian Horner
Después de ser invitado a cenar a la casa de su jefe, dejó su billetera.
“Tuve una reunión con Christian y casi inmediatamente después de que volé de regreso a México. Unos días después, Christian me llamó por teléfono para avisarme que había dejado mi billetera y todavía no me había dado cuenta. Pero fue bueno, porque no lo iba a ver por un tiempo, así que no iba a gastar dinero, ¡así que funcionó bastante bien! "

5. Madrid se siente como en casa lejos de casa 
 “Si pudiera vivir en cualquier parte, sería Madrid. Realmente me gusta estar ahí; la cultura española es muy similar a la mía en México. Un día, cuando la F1 haya terminado para mí, creo que primero regresaremos a Guadalajara por un tiempo. Mi esposa también es de allí, así que volveríamos allí al menos por un tiempo. Pero creo que pasaríamos tiempo entre ambos ". 

6. Checo podría haber tenido una carrera muy diferente 
Ahora, no hubiéramos adivinado en un millón de años su respuesta a esta pregunta, pero cuando se le preguntó qué le hubiera gustado haber sido si no hubiera sido piloto de F1, Checo dijo: “Me hubiera gustado haber sido un piloto de F1. banquero o abogado. Ambos tienen mucha adrenalina, similar a la bolsa de valores, y eso es lo que yo diría que es similar a las carreras ".

7. La Galaxy es el "otro" equipo de Checo Cuando se mudó a Europa, al Manchester United, fue al mismo tiempo que comencé en la Fórmula Uno. 

En México, Checo sigue al Club América, pero su segundo equipo es La Galaxy debido al futbolista y amigo mexicano, Chicharito (Javier Hernández), que juega para ellos. “Chicharito también es de Guadalajara, entonces tenemos amigos en común. Cuando se mudó a Europa, al Manchester United, fue al mismo tiempo que comencé en la Fórmula Uno. Entonces, fue muy bueno que comenzáramos nuestras carreras juntos ". 

8. Tiene su propia caridad 
En su ciudad natal de Guadalajara, Checo estableció una organización benéfica llamada Fundación Checo Pérez en 2012 para ayudar a fortalecer a los grupos vulnerables, específicamente los niños, y es algo de lo que está muy orgulloso. “Es bueno, porque puedes ayudar a las personas que son menos afortunadas que tú. Como organización benéfica, hemos hecho mucho a lo largo de los años. Por ejemplo, tuvimos un fuerte terremoto hace tres años y nos enfocamos en ayudar con eso. Devolvimos casas a quienes las perdieron. Estoy muy orgulloso del trabajo que ha realizado la fundación ". 

9. No tuvo un modelo a seguir cuando era niño 
Muchos atletas dicen que en realidad no tenían un ídolo que los impulsara a querer convertirse en conductores, y Checo no es diferente. "Realmente no tenía un modelo a seguir, solo admiraba a las personas que tienen éxito en su trabajo y en su vida privada".

10. Checo viaja ligero 
Algunos conductores son supersticiosos cuando viajan, otros siempre tienen que llevar algunos artículos, sin embargo, Checo solo se lleva lo esencial. “Cuando me voy a una carrera lo único que llevo es mi pasaporte y mi teléfono. Solía ​​tener un entrenador que solía decir: "billetera, teléfono, pasaporte y que se joda el resto". Mientras tenga eso, estoy bien ". 

11. Su héroe futbolístico lo inspiró a competir en el n. ° 11 
Los pilotos casi siempre tienen una razón muy interesante por la que eligieron su número de carrera y también lo hace Checo. “Cuando empecé en el karting había un futbolista que jugaba en el Club América, el equipo que me gusta, era Iván Zamorano. Era mi ídolo y llevaba el número 11, así que fue muy fácil para mí elegir eso ".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.