Tras una buena clasificación para Alonso en Baréin, la carrera no se desarrolló como hubieran esperado Alpine y el piloto, teniendo que retirarse mediada la prueba por los restos de un sandwich. A pesar que el CEO de Alpine, Laurent Rossi, admite que el A521 ha «alcanzado en gran medida sus límites», y afirma que siempre tienen la mirada puesta en el cambio de normativa para 2022, el Director ejecutivo de la escudería, Marcin Budkowski en declaraciones realizadas a Race fans, se reafirma en mejoras para el monoplaza en Imola.

«Hay un área que ha cambiado en la normativa, que es un área de desarrollo en este momento. Obviamente es el lateral del suelo y el difusor. Hicimos algo de trabajo en los test y en Baréin, y no tengo dudas en que haremos más trabajo en las próximas carreras, todo el mundo lo hará también. Es un área que cambiará.»

Budkowski añadió: » Tenemos un paquete de actualizaciones bastante respetable para Imola, así que vamos atener más piezas y más rendimiento en el circuito italiano. En general, a las primeras carreras de la temporada vamos a llevar algunas piezas nuevas.»

Por su parte Rossi asegura que el equipo francés ya está ocupado trabajando en su nuevo automóvil de 2022.

“Lo que queremos hacer es seguir construyendo sobre lo que hemos hecho. Sabemos que hemos llegado más o menos al final de este coche de todos modos ”, dijo. «Así que [sacaremos] todo lo que podamos de este automóvil, lo usaremos para ajustar la organización de las operaciones y, mientras tanto, nos aseguraremos de construir el mejor automóvil para la próxima era de regulación».

Rossi fue nombrado CEO de Alpine después de la salida en enero pasado del director de Renault, Cyril Abiteboul, y con el cambio de marca del equipo también llegó una serie de nuevas contrataciones de alto perfil. Entre el nuevo personal que se ha unido a Alpine se encuentra el exjefe de Suzuki MotoGP, Davide Brivio, quien, como director de carreras, trabaja junto al director ejecutivo Marcin Budkowski, y el equipo decidió no reemplazar a Abiteboul. Es un staff con el que Rossi espera traer al equipo el éxito a partir del año que viene.

«El equipo en Enstone ha cambiado bastante en los últimos años», dijo. «Aunque estamos trabajando con un auto que ha llegado a sus límites y es un buen auto, no es el mejor auto, podemos verlo, pero es un buen auto. “ En el equipo hay un pequeño cambio: entró Marcin, comenzó a poner su toque y contratamos a un par de ingenieros de alto perfil.

Gran Premio de F1 de Bahréin

«Tenemos un plan, tenemos una visión. Cuando llegué hablé bastante con Marcin, él presentó una hoja de ruta bastante clara para el equipo. Eso me da mucha confianza porque hay un plan en marcha. Aquí hay mejores prácticas que provienen de todos los equipos. Tenemos personas que han trabajado en los mejores equipos en los últimos 23 años. Tenemos un bicampeón del mundo [Fernando Alonso] que va a aportar su experiencia. Creo que estamos en el primer paso de un largo viaje, pero tengo mucha confianza ”, concluyó.

2 COMENTARIOS

  1. Los cimientos parecen firmes, si los sillares sobre estos y el resto hasta el tejado son impermeables y firmes, funcionara.
    Esperemos que ocurra

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