La Serie W ha anunciado un cambio de localización para celebrar los test de pretemporada de 2021. Inicialmente estaba previsto que fueran a celebrarse en el circuito de Cheste a finales de este mes pero debido a la pandemia tendrán lugar en el circuito de Anglesey en Gales del 17 al 21 de mayo próximos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DJI_0182-1024x575.jpg

Una de las principales razones por las que existe la W Series es para celebrar el talento femenino de las carreras y su futura incorporación al mundial de f1. De momento esta nueva temporada que se ha iniciado en Baréin ya va a contar con el apoyo en 8 de sus citas con la presencia de pruebas de las W series. A tenor de esta situación y de los recientes homenajes que se están desarrollando en los medios nos queremos sumar desde formulaf1.es a ellos escribiendo algunas líneas sobre Sabine Schmitz, una de las piloto más excepcionales que recientemente se han visto en el mundo del automovilismo.  

Cuando Sabine trágicamente falleció el pasado 16 de marzo con solo 51 años, se hicieron sentir las ondas de choque a través de toda la comunidad de los deportes de motor. Era más que una presentadora de televisión o una estrella de carreras, era una heroína para muchos. La pasión, la valentía y la personalidad magnética de Sabine no se parecían a ninguna otra.

Al reflexionar sobre la vida de Sabine, muchos en W Series hablaron no solo de su talento sino del impacto que tuvo en el desarrollo de este deporte.

En el episodio tributo de Top Gear emitido estos días se hacían publica las reflexiones de otra mujer, una conductora de la Serie W, Jessica Hawkins, quien comentaba la tristeza porque solo este recibiendo la conductora alemana el reconocimiento total una vez que ha fallecido.

«Ahora, con razón, ha sido reconocida como un modelo a seguir no solo para los pilotos de carreras como yo, sino también para las mujeres de todo el mundo. Sabine era una conductora muy talentosa. Fue la primera mujer en ganar las 24 Horas de Nürburgring, lo cual es muy, muy difícil de conseguir. Ella también hizo historia en los turismos, lo que hace que esté muy cerca de mi corazón.» 

«Me encantaban todas las locuras que hacía, como ser la taxista más rápida del mundo» prosigue Hawkins. «Ella estaba a la vanguardia de su profesión cuando las mujeres no eran realmente conocidas en los deportes de motor. Solo recientemente se ha vuelto más normal que las mujeres compitan y me imagino que debe haber sido bastante difícil cuando ella estaba abriendo un camino por primera vez. 

Cuando ella estaba comenzando, no había programas como W Series y solo tenía que ir y seguir adelante. Los conductores como yo están sobre los hombros de pioneras como Sabine. El espíritu de la mujer me inspiró. Ella siguió adelante e hizo lo que tenía que hacer. La amaba sin miedo, actitud de ‘no me importa, lo estoy haciendo de todos modos. 

Sin embargo, al final del día, no puedes ser lo que no puedes ver y necesitamos más modelos a seguir como Sabine, no solo para inspirar a las jóvenes a subirse a los karts y correr, sino para seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles.» 

Descansa en paz, Sabine.

3 COMENTARIOS

  1. En Argentina hubo una categoría de mujeres exclusivamente, creo que en los 90’s. Y una telenovela o tira con protagonista una mujer piloto por la misma fecha («Carola Casini»).
    Una de las principales razones de que exista la W Series es que la política de izquierda, la corrección política, usa a las mujeres, los gays, los antirracistas (o racistas antiblancos), indígenas, ecologistas y otros para seguir en el candelero político manipulando gente.
    Se recuerda a Lella Lombardi, Divina Galica, Desireé Wilson que ganó en la fórmula Aurora con un F1.

  2. Se llamaba Copa de Damas corrían con Nissan Sentra 1.6 todas y luego todas con Hyundai Accent. Se sostuvo varios años. Pero ni los medios argentinos parecen recordarla y escriben que la W series es la primera categoría de mujeres exclusivamente.

  3. Gracias por la aportación Reutemann. En muchas ocasiones hay falta de información y de difusión por parte de los medios de comunicación. De la misma manera lo femenino en este deporte del automovilismo ha estado muy olvidado y la idea es que tenga como mínimo una parcela cada vez más importante en este deporte del que es importante que entre todos/as le demos la visibilidad necesaria de una forma objetiva e imparcial sin manipulaciones u otros intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.