Tras un emocionante inicio de temporada en Bahrein en la que la lucha por la victoria estuvo viva hasta la última vuelta, Lewis Hamilton comenta que está «súper emocionado» ante la perspectiva de una lucha por el campeonato con Max Verstappen, tanto en motivación para él como para los seguidores de la F1.

Bahrein vió a Hamilton terminar solo siete décimas por delante de Verstappen después de una apasionante rivalidad entre los dos pilotos, que, según esperan los fanáticos, continúe en las próximas carreras. Ahora que parece que «Mad Max» cuenta finalmente con un auto que esta a la altura de sus aspiraciones al título, se le preguntó al defensor del título de Mercedes si estaba emocionado por la próxima temporada.

El británico respondió: “Sí, estoy súper emocionado y súper feliz por los fanáticos, que están emocionados. Creo que es algo que todos los fans han querido desde hace mucho tiempo. Por supuesto, esta es solo una carrera, por lo que no sabemos qué nos depara el futuro en términos de… el ritmo que tienen; podrían estar mucho más por delante, pero vamos a trabajar tan duro como podamos para intentar mantenernos cerca en esta batalla y espero muchas más carreras de este tipo con Max y Valtteri [Bottas].

Sin embargo, el británico advirtió que esta será «una de las temporadas más duras» a las que se ha enfrentado dado el resurgimiento de Red Bull donde Verstappen tomó la pole en Bahrein. «Honestamente, no recuerdo cuán igualadas fueron las otras temporadas exactamente, pero esta tiene que haber comenzado como una de las más difíciles, si no la [más dura]»

“Creo que el ritmo de Red Bull es increíblemente fuerte, como pueden ver. No podemos igualarlos en la clasificación en este momento. Ese es un gran, gran paso para nosotros, pero obviamente pensé que podríamos acercarnos más en la carrera, pero él estuvo un poco demasiado cerca para mi gusto ”.

1309615814
Hamilton todavía desconfía del ritmo de Red Bull y Verstappen, por delante de Imola

Con Imola como segunda cita de la temporada, aún se está deliberando sobre quién es el favorito para la carrera en Italia. Hamilton tampoco puede asegurarlo y dijo que su Mercedes W12 podría adaptarse mejor a otros circuitos que en Bahréin. “La cuestión es que simplemente no sabemos cuánto mejores serán en otros lugares a los que vayamos, o cuánto peor, o qué tan bueno … tal vez nuestro auto sea mejor en otros lugares que aquí, o tal vez sea peor aún, esperaremos y lo averiguaremos ”, explicó.

Como todos sabemos a lo largo de décadas se han disputado duras batallas y rivalidades en pista. Que os parece si recordamos algunas de las más recientes de los que aún los vemos en competición, con el beneplácito por supuesto de los Hunt, Lauda, Piquet, Mansell, Schumacher, Villeneuve, Häkkinen, Prost y Senna.

Webber vs. Vettel en Malasia en 2013

Todo comenzó con un desprecio tras un accidente que ambos protagonizaron en Turquía en 2010, que generó tormentas desde el inicio de su relación, de alguna forma alimentadas quizá por la propia escudería al no apoyar a ambos pilotos de la misma forma. Webber insinuaba que el equipo favorecía al alemán que no había sido probado con anterioridad, quien respondió ganando cuatro campeonatos mundiales consecutivos.

Una imagen de Sebastian Vettel y Mark Webber en el Gran Premio de Malasia de F1 2013 en el circuito de Sepang en Kuala Lumpur.
Sebastian Vettel por delante de Mark Webber en el GP de Malasia 2013© GETTY IMAGES / RED BULL CONTENT POOL

Cinco años de resentimiento generaron un negativo caldo de cultivo que culminó en el Gran Premio celebrado en el circuito de Sepang. En las últimas paradas a boxes, Vettel rompió un acuerdo previo con el equipo antes de la carrera para superar a Webber en la última vuelta y conseguir la victoria. En un amargo y sentido comentario tras la carrera, Webber declaró que no esperaba que Vettel se enfrentara a la sanción del equipo, comentando: «Seb tendrá protección como de costumbre, y así es como funciona». Webber se retiró de la F1 unas semanas después.

Con ello no queremos decir que el holandés vaya a suponer la retirada de Hamilton de la fórmula uno pero tras los rumores que circulan, la presión del británico que va aumentar notablemente esta temporada y si consigue o no finalmente colocarse al frente de las leyendas máximas de esta competición puede decantar la balanza a favor de la salida de la fórmula uno del británico.

Refresquemos otra de las rivalidades más recientes por el título donde el protagonista es el propio Lewis y que nos habla de una relación más caballeresca y sana como las que de momento están protagonizando Verstappen y el propio actual campeón del mundo.

Hamilton vs. Massa en Brasil en 2008

Como decíamos esta fue toda una temporada protagonizada por el juego limpio y el respeto mutuo entre dos caballeros del volante. Ambos fueron a lo largo del año motivándose con algunas actuaciones de leyenda haciendo florecer el temperamento del inglés.

Una imagen de Felipe Massa y Lewis Hamilton estrechándose la mano en el Gran Premio de Bélgica de 2008 en el Circuit de Spa-Francorchamps.
Lewis Hamilton y Felipe Massa en el Gran Premio de Bélgica 2008© PAUL-HENRI CAHIER/GETTY IMAGES

Llegaron a la última carrera en el circuito de Sao Paulo y aunque Hamilton lideraba la clasificación, ese día en la casa del brasileño Massa lideraba la carrera por un cómodo margen, con el británico en cuarto lugar. Cuando Massa cruzó la línea de meta, el box de Ferrari, con los mecánicos y la familia, todos recordamos la cara del padre de Massa saltaban de alegría hasta que nuestro campeón mundial les devolvió a la más absoluta realidad pues en un alarde de sangre fría, Hamilton había adelantado a Timo Glock en la última zona del circuito, terminaba quinto y lograba su primer título de Fórmula 1.

Estos épicos finales pueden darse en este 2021 y esperemos que por el bien de este deporte así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.