• La carrera ha escenificado una tensa batalla estratégica entre Max Verstappen (Red Bull), que arrancaba desde la pole position, y Lewis Hamilton (Mercedes), a la postre vencedor tras defenderse en el tramo final con unas gomas con más vueltas a cuestas. El inglés se ha puesto al frente de la prueba tras avanzar su primera detención en boxes, pero Verstappen le ha planteado una dura batalla en el stint final con unos neumáticos con 11 giros menos. Ambos corredores han utilizado diferentes tácticas a dos detenciones.
  • Valtteri Bottas (Mercedes) ha completado el podio. El finlandés ha efectuado una tercera visita a boxes en la recta final del GP para montar un juego de P Zero amarillo (medio), que le ha ayudado a marcar la vuelta rápida de carrera y anotarse el punto de bonificación. Sergio Pérez también ha parado en tres ocasiones en su debut con Red Bull, que ha concluido en quinto lugar tras iniciar desde el pit lane. El AlphaTauri de Pierre Gasly ha completado la terna de corredores que han cambiado en tres ocasiones de neumáticos, en su caso de manera no prevista, al tener que añadir un pit stop inicial por un contacto con un rival.
  • Las temperaturas han sido mucho más frías hoy domingo que el resto del fin de semana, con 21ºC en el ambiente y 25ºC sobre el asfalto. El viento ha sido intenso y racheado.
  • Se han registrado numerosas estrategias distintas a lo largo de la carrera, destacando las cinco opciones distintas entre los integrantes del top seis final.
La polémica está servida, ¿mereció realmente la victoria Lewis Hamilton?
COMPORTAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS 

DURO C2: DURO C2: ha sido uno de los ingredientes clave en la emoción de la carrera, especialmente durante el duelo final entre Hamilton y Verstappen. Mercedes y AlphaTauri han sido los únicos equipos en conservar dos sets nuevos para la carrera, permitiendo, sin ir más lejos, al vencedor de la prueba completar un stint de 28 vueltas con un rendimiento excelente.
MEDIO C3: opción preferente de la mayoría de corredores para la salida, entre ellos los tres primeros clasificados. Verstappen ha utilizado este compuesto en su stint intermedio, mientras Mercedes usaba el duro. Este compuesto ha evidenciado una diferencia de tiempo reducida con respecto al duro, tal y como demostraban los datos recogidos durante los entrenamientos libres del viernes.
BLANDO C4: protagonista en exclusiva durante el inicio de la carrera, que nueve pilotos han abordado con estos neumáticos. Su vida útil se ha prolongado por encima de las expectativas por la aparición del coche de seguridad y unas temperaturas más frías de lo previsto, lo que reducía el sobrecalentamiento.
MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1 “La estrategia de neumáticos ha sido una de las claves de esta emocionante carrera. Pese a recurrir a tácticas similares, Lewis Hamilton ha parado antes que Max Verstappen, lo que le ha obligado a completar un stint final más largo y que ha gestionado a la perfección. Los tres compuestos han rendido muy bien hoy domingo, sorprendiendo en particular el medio, que ha permitido a Verstappen completar un largo stint intermedio. A lo largo de los 56 giros hemos apreciado una gran diversidad estratégica: hasta cinco pilotos han usado los tres compuestos disponibles y dos de ellos han llegado al top cinco parando en tres ocasiones. Las tácticas reflejaban, en gran medida, el volumen de juegos que restaban a cada piloto. Historia similar a la vista en Fórmula 2, cuyo nuevo formato de fin de semana ha acentuado la importancia de la estrategia de gomas”.

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