Max Verstappen ha sacado el hacha de guerra en Sakhir acumulando un hat trick de libres con superioridad abrumadora. El holandés completó su simulación de calificación con un crono de 1’30″577 aventajando a Lewis Hamilton en más de siete décimas y dejando a los demás a más de un segundo. Con esta perspectiva, no es de extrañar que el holandés se haya erigido como máximo favorito a la pole position en la pista bareiní, en detrimento de unos Mercedes con problemas de setup y comportamiento en la zaga.

Estratosférica vuelta del holandés en Baréin para romper el dominio de Mercedes.

Pierre Gasly se coló entre ambos Mercedes, con Checo Pérez y Carlos Sainz en quinta y sexta posición respectivamente. Ambos siguen progresando adecuadamente en la adaptación a sus respectivas monturas. Kimi Raikkonen dio la sorpresa con su séptimo puesto, por delante de un Charles Ocon que aporta cierto optimismo a las filas de Alpine, donde Fernando Alonso firmó un discreto decimoquinto puesto tras Vettel y Tsunoda.

Lance Stroll y Daniel Ricciardo completaron el top diez, del cual se cayó Charles Leclerc con salida de pista incluida, aunque el monegasco estará en la lucha por la Q3. Aquí tienen los cronos de la sesión con la tabla oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.