Max Verstappen ha vuelto a comandar la tabla de tiempos en Baréin tras los segundos entrenamientos libres, donde se confirma el cambio de tercio con un Hamilton incapaz de igualar los registros del Red Bull y McLaren a una sola vuelta. Además, Carlos Sainz denota la mejoría de Ferrari con un cuarto puesto a sólo 28 centésimas del mejor crono. Un fallo de Charles Leclerc en la cuarta curva impidió un mejor registro del monegasco, que apuntaba al segundo puesto con el SF21.

Max Verstappen vuelve a imponerse en Baréin dónde tiene pocos rivales a una sola vuelta.

Sergio Pérez cerró el top diez ante la máxima igualdad en parrilla, pues hay nada menos que quince monoplazas en el mismo segundo así como los ocho primeros dentro de medio segundo (del Aston Martin de Stroll en adelante) por lo cual las diferencias son mínimas en este comienzo de temporada. Fernando Alonso volvió a completar una sesión discreta, donde Esteban Ocon le superó con el compuesto blando. El asturiano recortó diferencias con la cabeza, bajando la frontera del segundo, pero con un déficit importante que augura una campaña complicada para los de Enstone.

Carlos Sainz presentó sus credenciales con un magnífico cuarto puesto en un SF21 que denota una sustancial mejoría.

En resumen, los Mercedes sigue siendo muy rápidos con neumáticos medios pero a una sola vuelta sucumben ante sus rivales directos. Se confirma la mejoría de Red Bull, McLaren y Ferrari mientras Alpine decepciona y sólo puede superar con claridad a los Williams y Haas. La antigua escudería Renault se encuentra al nivel de Alfa Romeo, siendo incapaz de alcanzar a los equipos de media parrilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.