Red Bull golpea primero en Baréin
hace 4 años
Max Verstappen ha liderado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, al superar a Valtteri Bottas por tres décimas y a Lando Norris por medio segundo, confirmando la buena forma de Red Bull en el trazado bareiní. Sergio Pérez ha sido sexto a 78 milésimas de Charles Leclerc, mientras Lewis Hamilton ha tenido que conformarse con el cuarto lugar a más de medio segundo del que, a priori, parece su máximo rival en la lucha por el título.
Durante la mayor parte de la sesión, la lucha por el primer puesto se centró entre Hamilton y Verstappen, vaticinando la lucha que nos aguarda entre ambos esta temporada. Dado que la sesión duró únicamente una hora, hubo premura por obtener cronos de relevancia, pues la temperatura de la pista caía drásticamente al atardecer.
Aunque Bottas puso a Mercedes en primer lugar a falta de diez minutos para el final, Verstappen le arrebató dicho privilegio en los últimos cinco minutos. Los equipos trataron de alternar estrategias con ambos pilotos, como Alfa Romeo que casi cuela a ambos pilotos en el top diez. Carlos Sainz concluyó octavo a menos de un segundo del mejor crono, siendo casi dos décimas más lento que Pierre Gasly pero aventajando al McLaren de Daniel Ricciardo en más de siete centésimas.
Fernando Alonso llevó a cabo una sesión de aclimatación donde Alpine obtuvo discretos resultados. El asturiano fue decimosexto, superando únicamente a los Williams y Haas, donde Nikita Mazepin obtuvo el farolillo rojo, que puede acompañarle toda la temporada.
Deja una respuesta