Hoy dio comienzo en Baréin, la temporada 2020 de la Fórmula 1, donde Lewis Hamilton buscará renovar su corona en la que podría ser su última campaña en activo. Mientras, Sergio Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz estrenaron sus nuevos monoplazas en el Mundial más largo en la historia de la competición. Pese a sus 23 carreras, el campeonato esquiva el tradicional estreno de cada año en Australia debido a la pandemia, arrancando en las áridas tierras de Baréin, donde el trazado de Sakhir se ve amenazado por las tormentas de arena.

En el escenario bareiní comenzaron a despejarse incógnitas de la última temporada con la actual normativa técnica, antes de la revolución de 2022, cuando podría cambiar todo el status quo acabando con el dominio de Mercedes.

Será en este escenario donde empezarán a resolverse las primeras incógnitas de una temporada extraña, la primera tras el incierto 2020 provocado por el coronavirus y la última de la actual competición antes de que la normativa sufra una completa revolución en 2022. Pese a las escasas novedades técnicas, el gran aliciente es la vuelta de Fernando Alonso al Gran Circo tras dos años donde el asturino ha dado el do de pecho en Le Mans, Indianápolis y el Dakar.

El bicampeón español vuelve a Renault -ahora conocida como Alpine-, donde espera reverdecer viejos laureles. Alonso ha declarado estar más en forma que nunca pese a cumplir cuarenta años, y busca subirse al podio esta campaña antes de presentar su candidatura al título el próximo año con la nueva normativa.

Mientras, Carlos Sainz debuta en Ferrari, intentando devolver el lustre a la escudería más longeva y famosa de la Fórmula 1. La escudería italiana sólo puede ir a mejor tras sufrir el año pasado uno de los peores campeonatos de su historia. Sin limitaciones en el flujo de combustible tras el «castigo» de la FIA de 2020, el madrileño aspira a recortar diferencias con Mercedes y Red Bull, así como subirse al podio vestido de rojo.

Asimismo, Checo Pérez busca aclimatarse lo antes posible al Red Bull en la pista donde venció el año pasado a bordo del Racing Point. El rápido piloto mexicano buscará dar la campanada en la escudería de Milton Keynes pese a la posición de dominio de Max Verstappen. El buen manejo de los neumáticos y la constancia del mexicano serán sus mejores armas en un entorno donde muchos pilotos sufrieron el favoritismo del equipo «energético» hacia el piloto holandés.

Lewis Hamilton vuelve a ser favorito e intentará lograr su octavo título, desbancando al heptacampeón Michael Schumacher, con quien comparte el honor de ser el piloto más laureado de la historia. Cabe recordar que el hijo del mítico piloto alemán debuta en la categoría reina al volante del Haas. Mick Schumacher compartirá escudería con el polémico Nikita Mazepin, debutante que correrá sin nacionalidad ni bandera tras las sanciones a Rusia por dopaje. Mick correrá contra pilotos que lucharon en pista con su padre como Alonso, Hamilton o Raikkonen (Alfa Romeo).

Pese a los problemas de fiabilidad de Mercedes en pretemporada, se espera que la escudería de la estrella siga en cabeza con permiso de Red Bull, donde el gran rival del británico por el título es Max Verstappen, que dejó buenas sensaciones en los test de pretemporada. Tras las dos escuadras favoritas, Ferrari y Alpine lucharán por el podio junto a McLaren y Aston Martin (antigua Racing Point/ Force India). En McLaren debuta Daniel Ricciardo sustituyendo a Carlos Sainz, quien desbancó a Sebastian Vettel de Ferrari. El alemán afronta su última oportunidad en Aston Martin junto al hijo del dueño de la escudería, el canadiense Lance Stroll.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.