El programa de pruebas de pretemporada de las flechas plateadas en Bahréin hace unos días definitivamente no salió según lo esperado, con una serie de contratiempos y problemas de fiabilidad que afectaron el rendimiento del equipo. Si hay un piloto al que todavía pueda afectar más aún si cabe todo ello es el finlandés, Valtteri Bottas, quien como todos sabemos no hizo una gran temporada en 2020 y se encuentra en el punto de mira en la que podría ser una de sus últimas oportunidades con el equipo alemán de luchar por el ansiado título. No obstante, el «segundo» de Mercedes se reafirma en su creencia que en este 2021 puede disputar el título al británico con una nueva mentalidad armado con idéntica montura que Hamilton, el Mercedes W12.

Bottas perdió casi la totalidad de uno de sus tres medios días en el monoplaza el viernes por la mañana después de sufrir problemas en la caja de cambios, mientras que cuando estaba en la pista, el W12 parecía inestable, lo que provocó que Hamilton realizará vueltas el sábado por la tarde y el domingo por la noche mientras que Bottas también soportó algunos momentos fuera de la pista en su último día de pruebas.

A pesar de ello el finlandés no ha cambiado de opinión tras esta minipretemporada y se muestra convencido que puede ganar el título esta temporada. «Creo absolutamente que el coche y el equipo tienen el potencial [de llevarse el título]», “No creo que todavía estemos en esa situación en términos de rendimiento, pero no tengo ninguna duda de que trabajaremos duro para encontrarlo de alguna manera».

Y siguió comentando «Todavía no me siento del todo cómodo. Hemos estado avanzando, creo, con la puesta a punto del automóvil y haciendo que se comporte mejor, pero todavía hay más trabajo por hacer, y de estos días ocupados, hay mucho datos que, con suerte, pueden ayudarnos a hacer que el coche sea más rápido cuando corramos aquí «.

Bottas se está preparando para su quinta temporada con los Silver Arrows, habiéndose unido a Mercedes en 2017. Pero aunque seguía convencido de que el éxito en el título era posible esta temporada, Bottas no podía negar que este había sido el peor comienzo de una temporada desde que pertenece al equipo alemán, puesto que tan solo Hamilton marcó como mejor tiempo un quinto puesto para Mercedes en la última tarde de pruebas.

Tras su sonrojante actuación precisamente en el circuito de Sahkir en 2020 donde Russell no solo le tuteó sino que le sacó los colores recibiendo una comunicación por radio del equipo donde se le instaba a «mejorar», Valteri ha trabajado este invierno en potenciar una mentalidad mas fuerte orientada hacia la victoria pues como se observa en el piloto finlandés parece que sufre de baches psicológicos que le afectan a su rendimiento en pista.

Número de archivo: M256882

“Absolutamente creo que puedo luchar por el título y, por supuesto, ese es mi objetivo para la temporada. Ese es mi objetivo, pero queda un largo camino hasta eso y tenemos que hacerlo realmente paso a paso «. Esa creencia, explicó Bottas, surgió del trabajo en su salud mental durante el invierno donde ha tratado de buscar el equilibrio. El piloto finlandés explicó que ha tenido problemas para ser «honesto» consigo mismo durante las últimas temporadas debido a la presión a la que ha tenido que enfrentarse al competir con las flechas plateadas.

“Y lo único que se puede hacer para que el equipo sepa, en términos de cómo te están presionando, es discutir las cosas. Lo mismo para mí, necesito ser … honesto con todo y tratar de encontrar un buen camino y tener la cabeza feliz para cada Gran Premio. «Pero esa es la parte complicada, es lo mismo en todos los deportes: nunca ha habido un atleta que haya estado completamente al 100% de su capacidad de rendimiento en cada evento que han hecho, pero tengo que llegar más a menudo».

El piloto de 31 años, que ganó en Austria y Rusia en 2020 , no especificó como había trabajado esa mejora psicológica y bromeó: «Si necesito ayuda, recurriré a más profesionales. ¡Si nó, entonces uso el espejo! «.

Bottas, como Hamilton, tiene contrato hasta final de año donde a pesar que suena con fuerza la llegada de George Russell las apuestas siguen siendo altas para el finlandés actualmente, no solo porque ha ganado nueve Grandes Premios sino porque cuenta con el mismo monoplaza que el campeón del mundo aunque Redbull parece estar más cerca que nunca, el tiempo se le acaba al finlandés y debe morir con las Bottas puestas esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.