Las condiciones meteorológicas bareiníes han tenido una gran influencia en los entrenamientos de pretemporada de F1. El primer día se registraron constantes rachas de viento de hasta 47 km/h, lo que alteró la aerodinámica de los coches, circunstancia a la que se unió una elevada cantidad de arena sobre al asfalto, que disminuyó el agarre, y unas temperaturas especialmente elevadas. La combinación de factores generó un calentamiento excesivo de las bandas de rodadura de las cubiertas, incrementando en consecuencia su degradación. El segundo día, el viento siguió soplando con intensidad, pero disminuyó el sobrecalentamiento de las gomas, merced a¡a unas temperaturas más bajas. Esta situación facilitó el plan de trabajo a los equipos, que pudieron completar los programas de setup de los monoplazas recurriendo a tandas cortas, al igual que en la jornada inicial. En el tercer y último día se ha disfrutado con unas condiciones de pista mejores, unidas a un viento moderado, si bien la temperatura del asfalto ha sido similar a la del viernes. Muchos equipos han apostado por long runs con los compuestos C2, C3 y C4, que se utilizarán en el Gran Premio de Baréin. 
MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1 “Todos los compuestos han rendido bien durante los tres días y no han aparecido problemas como el graining –apenas hay que lamentar una ligera abrasión en la opción más blanda. Además de las condiciones meteorológicas, la carga de combustible de los coches ha tenido una gran influencia en los tiempos por vuelta, por lo que trazar cualquier comparación de rendimiento con la carrera del año pasado es harto complicado. También es difícil atinar con las diferencias entre los compuestos, como consecuencia de la evolución de la pista. A modo indicativo, podríamos apuntar que entre el C2 y el C3 hay unas 5 décimas, mientras que el diferencial entre el C3 y el C4 es mayor de lo esperado, especialmente dado que este último ha sido utilizado por muchos equipos para marcar los tiempos más veloces de la sesión. Ahora toca pasar página de los tests y empezar a trabajar en el inicio de la temporada, que será la última de la historia con neumáticos de 13 pulgadas. En 2022 se dará el salto a las cubiertas de 18”, que seguirán su proceso de desarrollo a lo largo del año”.

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