Aquí finaliza el segundo día de test de esta pretemporada, con una segunda sesión con menos problemas de fiabilidad para los equipos que la sesión de esta mañana podremos decir como resumen: Mercedes ya está aquí, la zona Alpha Tauri, McLaren y Aston Martin aprietan, Ferrari (parece) se esconde. Alonso acumula muchos kilómetros.

16.55 5 minutos para el final y bandera roja para pruebas de la FIA, podemos dar fin a la sesión de tarde del día 2.

16.40 Llegó el coco, Bottas, pese a no mejorar su último sector, se pone primero. Definitivamente podemos decir que los Mercedes ya han llegado.

16.34 A falta de 25 minutos el Mercedes aparece por fin y se coloca segundo.

16.27 Leclerc también aprieta y se pone cuarto rozando el 1:30, pero por lo que se ve en la onboard, Ferrari no usa la octava marcha.

16.13 Han empezado a apretar todos los pilotos y a bajar los tiempos, además de empezar a poner los neumáticos más blandos, ahora mismo así está el top 3:

15.54 Por fin aparece el Mercedes, Bottas se coloca cuarto con los neumáticos de test, a pesar de los problemas pare que se estaban escondiendo, como casi todos los equipos.

15.49 Gasly se pone primero con el neumático blando, seguido de Giovinazzi con el mismo neumático, siendo además los primeros pilotos en hacer un tiempo dentro del 1.30. Latifi girado en la escapatoria de la curva 1 tras un trompo al perder el coche en la frenada.

15.43 Más imágenes de lo sucedido.

15.42 Extrañísimo lo que acaba de suceder, parecía que Checo tocaba a Latifi y perdía parte del alerón pero en realidad ha sido que la tapa motor del Red Bull ha saltado por los aires, posiblemente porque ha entrado aire. Bandera roja mientras se limpia la pista, Checo a boxes.

15.25 Pérez también baja de los 32, y se coloca tercero a 6 décimas de Norris con duros, muy buen tiempo del mexicano.

15.08 Ahora sí, Giovinazzi y Norris, ambos con gomas blandas, se colocan en 1:31 y ocupan las dos primeras posiciones.

14.55 Acabamos de ver una de las imágenes más curiosas de la pretemporada hasta el momento, Gasly haciendo un simulacro de carrera conduciendo durante varias vueltas justo detrás de Latifi sin adelantarlo para ver cómo se comporta el monoplaza, después de 3 vueltas de pruebas lo adelanta y automáticamente mejora bastante su ritmo.

14.46 Bastante tranquilos en McLaren, después de 16 vueltas anotan su primer tiempo, aunque bastante lento. Parece que están haciendo pruebas de calentamiento de neumáticos entre otras.

14.43 Ya tenemos a dos pilotos de la tanda de esta tarde rodando en 1:32,  Giovanazzi y Mick Schumacher. El resto rodando en tandas largas, a priori, cargados de gasolina.

14.34 En apenas 24 vueltas Lance Stroll consigue mejorar el tiempo de esta mañana de su compañero, aunque recordemos que Vettel no ha podido rodar apenas.

14.15 Giovinazzi marca el primer tiempo competitivo de la sesión y se coloca en cuarta posición.

14.12 De momento coches haciendo tandas largas con tiempos muy distantes a los de ayer por la tarde.

13.55 Casi una hora ha tardado, pero por fin vamos a ver a Bottas de nuevo rodando, ayer no pudo dar casi giros, veremos que consigue en esta sesión.

13.40 40 minutos de sesión y el único coche que aún no ha salido a dar ni una vuelta es el Mercedes, en este caso, de Bottas, posibles problemas una vez más.

13.25 Sale Checo a pista, poco a poco se van viendo más monoplazas en pista, aunque este principio de sesión está siendo bastante tranquilo.

13.24 Ya rueda Fernando en esta nueva sesión de test, a seguir sumando vueltas a sus espaldas para ir adaptándose al Alpine.

13.19 Parece que Aston Martin ha conseguido solucionar los problemas en la caja de cambios y Lance Stroll sale desde muy temprano a rodar y hacer kilómetros. También vemos a Mick Schumacher en pista, pasándose de frenada en el mismo punto que lleva haciéndolo el Haas en estos dos días, la curva 1.

13.11 Salen los primeros coches a pista, Leclerc a reencontrar sensaciones después del abandono de ayer.

13.00 Semáforo verde en el PitLane, empieza la sesión

Después de 1 hora de descanso, se reanuda el segundo día de pretemporada de este 2021, en el que vamos a volver  ver a Alonso y Pérez en pista. También nos fijaremos en esta sesión si tanto Mercedes y Aston Martin pueden solucionar los problemas vistos durante la sesión de esta mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.