Hace escasos minutos Ferrari ha presentado el monoplaza con el que competirán en esta nueva temporada de 2021 y con el que intentarán volver a la zona alta después de un 2020  desastroso.

La escudería italiana ha sido la última en presentar su monoplaza para esta nueva temporada que arranca en apenas 2 días con los tests de pretemporada. Ferrari ha presentado su monoplaza desde Bahrein, con el que espera volver a lo más alto del campeonato o al menos igualarse  con Red Bull y mercedes después de que la temporada pasada fuera un año para olvidar en el que la escudería del cavallino solo consiguiera un sexto puesto del mundial de constructores, en la que vimos a los coches rojos muchas veces fuera de Q3. Con este nuevo monoplaza, aunque muy parecido al del año pasado pero con una unidad de potencia mejorada Ferrari busca volver a ser un serio contendiente al mundial.

Con su característico color rojo, podemos apreciar varios cambios con respecto al año pasado. Lo que más resalta es que el negro de la parte posterior se convierte en un degradado a un color borgoña como el que vimos en su livery de Mugello y que aparece un detalle verde en el ala de la parte posterior con color de uno de sus sponsors (lo que se ve bastante extraño el ver el color verde en un Ferrari) . El cambio técnico más relevante es, al igual que en la mayoría de monoplazas de este año, el corte diagonal en el fondo plano y la modificación del morro.

Este será el coche con el que Ferrari espera volver a luchar por podios en este 2021, y si los rumores que han surgido este último mes sobre su acuerdo secreto con la FIA son ciertos, en el que acordaron llevar el motor capado en un 20% para la temporada pasada, puede significar que la “scuderia” vuelva con mucha fuerza a luchar de tú a tú con Mercedes y Red Bull. Así que surgen dos preguntas: ¿podrá Ferrari entrar de nuevo en la pelea por las victorias o al menos por los podios ? y otra sobre sus pilotos ¿podrá Carlos Sainz estar al mismo nivel que Leclerc o superarle a lo largo de la temporada?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.