El icónico equipo británico comenta que la nueva decoración del FW43B «captura el espíritu del pasado del equipo» y espera según Russell disputar con Haas y Alfa Romeo la zona baja de la parrilla

Williams ha presentado su nuevo coche para 2021 de forma tradicional, pues finalmente la idea de presentar a través de una app el monoplaza virtualmente fue hackeada y tuvo que ser desechada esta origina presentación.

Después de más de 40 años bajo la dirección del fundador Sir Frank Williams, el equipo fue vendido en 2020 a Dorilton Capital, quienes ya se han embarcado en una nueva aventura empresarial. Pero los nuevos propietarios no tienen prisa por dejar atrás el pasado enormemente exitoso del equipo en lo que respecta al aspecto del FW43B, que, según las regulaciones introducidas para ayudar a los equipos a hacer frente a los efectos de la pandemia de Covid-19, lo hará trasladando muchas piezas del FW43 del año pasado.

Hablando por primera vez como CEO de Williams Racing, Jost Capito ha expresado: “Williams Racing es un ícono deportivo, y un equipo que se ha forjado una reputación de éxito a través de pura determinación y agallas entrelazadas con innovación, pasión y habilidad en las carreras y un deseo absoluto de ganar.

“Los altibajos son típicos en el viaje de cualquier marca deportiva establecida desde hace mucho tiempo y el éxito histórico puede ser un gran motivador, pero no se puede confiar en él para definir el éxito futuro en la era moderna de la Fórmula Uno.

“Por lo tanto, hemos creado una nueva imagen para el automóvil 2021; uno que reconoce nuestro increíble pasado y conserva el espíritu, el impulso y la motivación que permanece en el núcleo del ADN de Williams, pero mira hacia el futuro y señala nuestra ambición a largo plazo de volver al frente de la parrilla».

Simon Roberts, quien asumió el cargo de director del equipo, inicialmente de manera interina luego de la partida de Sir Frank y Claire Williams el año pasado, continuará en ese cargo este año, mientras que el ex piloto de Williams y campeón mundial de 2009 con Brawn Gp, Jenson Button, muestra desde su nueva incorporación como asesor senior, su optimismo en la nueva temporada que va a comenzar en Baréin en apenas unos días. 

George Russell ha puesto su mirada en que Williams derrote constantemente a Haas y Alfa Romeo esta temporada, a pesar de su creencia de que el dúo recibirá un impulso del «gran paso» que Ferrari ha dado con su unidad de potencia.

Williams terminó último en el campeonato de constructores en 2020, sin haber logrado anotar un solo punto. Pero en lugar de quedar aislados en la parte trasera del campo, como el año anterior, eran parte del grupo y regularmente desafiaban y vencían a gente como Haas y Alfa Romeo, ambos equipos clientes de Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.