Siguiendo la discreción habitual en sus presentaciones, el equipo estadounidense a facilitado la imagen de lo que será el auto de esta temporada antes de su enseñarlo públicamente en el pitlane la mañana de las pruebas.

Esa es la estrategia que están empleando este año, con el equipo manteniendo su auto 2021 real en secreto y en su lugar mostrando una nueva apariencia que abandona el gris familiar de Haas Automation, la compañía de herramientas del propietario Gene Haas, por una librea predominantemente blanca.

También hay franjas azules y rojas que, además del blanco, denotan la bandera rusa, en apoyo de su patrocinador principal, Urakali, una empresa de fertilizantes que pertenece en parte al acaudalado empresario Dmitry Mazepin, padre de Nikita.

El VF-21 se desplegará frente al garaje de Haas en Bahrein a las 8.30 am hora local el viernes 12 de marzo, antes de que comience a funcionar una hora y media más tarde. Haas ha comentado que sus nuevos pilotos, que reemplazan la alineación experimentada de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, dividirán la carrera entre ellos cada día de la prueba de tres días.

Tras el lanzamiento de su nueva librea, Haas dice que se dirigen a la campaña 2021 con los ojos bien abiertos, con el propietario Gene Haas y el director del equipo Guenther Steiner aceptando que será un «año de aprendizaje», ya que están «atentos a la panorama general ”de los nuevos cambios en las reglas, y potencialmente sísmicos, de 2022.

El equipo estadounidense impulsado por Ferrari desea enfocar sus recursos en el desarrollo del coche para 2022:

“No es ningún secreto que el VF-21 no se desarrollará ya que ahora enfocamos nuestras energías en el automóvil 2022 y, lo que esperamos, será un campo de juego más nivelado. Todos sabemos aproximadamente dónde esperamos estar esta temporada en términos de competencia, pero debemos asegurarnos de estar allí para capitalizar las oportunidades cuando se presenten.

El mes pasado se supo que no encenderán el monoplaza hasta que estén en Baréin debido a las restricciones en el movimiento de personas debido al Covid-19, pero Steiner dijo en ese momento que no estaba demasiado preocupado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.