Hace unos minutos Alpine, la nueva escudería de la Fórmula 1 que deriva de la ya conocida Renault, ha presentado su monoplaza con el intentarán volver a la zona alta de la clasificación para intentar ser, al menos, el mejor de la zona media.

La escudería francesa inicia este año su andadura por la categoría reina del automovilismo, aunque mantiene la mayor parte de su estructura, y aunque el cambio más significativo es el de su director de carrera, podríamos hablar que estamos ante una Renault 2.0.

Con este nuevo proyecto bajo un nuevo nombre, la escudería francesa intentará volver a la zona más alta del deporte, y con la ayuda del talentoso Esteban Ocon y de Fernando Alonso, si la máquina ayuda no sería muy extraño ver algún que otro podio en esta temporada, hecho que ya consiguieron el año pasado en los que ambos pilotos, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, pisaron los tan preciados escalones de la gloria.

En cuanto al diseño del monoplaza  ha sido una gran sorpresa, desde hace meses la propia escudería ha mostrado algún que otro teaser del mismo y hemos podido ver fotografías de sus pilotos en diversas redes sociales en las que se apreciaba el livery del coche, en el que predominaba claramente el negro con el detalle de los colores de la bandera de francia en la zona posterior al monocasco, en la cobertura del motor y la unidad de potencia. La sorpresa se ha dado cuando al revelar el diseño hemos podido ver como  el claro predominante es un azul claro, con detalles rojos y blancos en la zona posterior del monoplaza imitando la bandera francesa y una pequeña bandera de este país en el morro. 

En cuanto a especificaciones el monoplaza es muy similar al de Renault en 2020, debido a la mecánica continuista de esta temporada con el claro corte horizontal en el fondo plano debido a las nuevas normas.

En unas semana veremos a Ocon y a Fernando subidos a este monoplaza en los tests, y podremos ver si realmente la evolución que ha sufrió Renault en los últimos años se mantiene en este 2021, así que lanzo una pregunta, si el buen trabajo de Renault, ahora Alpine, da sus frutos en el nuevo monoplaza, ¿puede ser la escudería francesa afín al podio esta temporada?.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.