Desde 1973 la Scuderia no compite en la famosa prueba de resistencia gala donde regresa con ansias de victoria

Hace casí cincuenta años que Ferrari dejo de lado las pruebas de resistencia para centrarse en la Fórmula uno donde ciertamente gracias a pilotos como Lauda o Schumacher, han tenido momentos de gran brillantez consiguiendo numerosas coronas mundiales. Aunque tras el título obtenido in extremis en 2007 por Raikkonen los intentos han sido infructuosos desde entonces incluso contando con la presencia de campeones como Alonso, bien es cierto que ellos mismos se autoinmolaron en 2010 con el error en la estrategia o con la presencia de Vettel en las últimas temporadas que el propio piloto alemán ha malogrado en ocasiones por errores propios.

Esta semana Binotto confirmaba el interés así como el regreso de la escudería italiana a las pruebas de resistencia en 2023, tal vez en un intento de recuperar prestigio y victorias perdidas tras una temporada 2020 horribilis para Ferrari. De hecho ya se encuentran inmersos en el desarrollo de un nuevo modelo para la nueva clase Hypercar en la cita de Le Mans.

Rápidamente el piloto monegasco Charles Leclerc se ha mostrado interesado en tomar parte de ese futuro equipo que la marca del cavallino rampante anunciará para participar en la prueba reina de la resistencia. » Me encanta Le Mans», dijo Leclerc.“ Siempre he sido un fanático de Le Mans. Si surge la oportunidad, estaré muy feliz de unirme. ”

El piloto actual de Ferrari ya probó el año pasado, al igual que otros pilotos como Giovinazzi, el evento virtual de las 24 horas de Le Mans, una experiencia que le dejó con las ganas de probarlo en la realidad.

Su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Saínz, aunque apoya el nuevo proyecto de la compañía, se desmarca de este interés comentando que su enfoque total está en la F1. “Es genial que una marca como Ferrari quiera volver a intentarlo en Le Mans. Seré su principal partidario y fanático “.

Tal como puede ocurrir ahora con el monegasco, era un hecho habitual en las décadas de 1950 y 1960 que los pilotos de Fórmula 1 de Ferrari encajaran sus compromisos de F1 con las carreras en Le Mans como ocurrió con Rindt o Hill.

El final del imperio en los 60

Si hablamos de Ferrari en Le Mans el prestigio es notable, pues ha obtenido en nueve ocasiones con 36 victorias los honores máximos en la cita francesa hasta el fin de su racha ocurrida en 1965 donde se obtuvo la última victoria de Ferrari, a los mandos de Jochen Rindt con el 250 LM.

Venía el Cavallino de imponerse en el primer lustro de los años 60 con Hill, Bandini, Guichet y el propio Rindt como los intratables e invencibles en Le Mans hasta que llegó el “feo” pero muy efectivo Ford GT 40, quien a los mandos de Bruce Mc Laren, otro piloto de formula 1, terminaría con la hegemonía de Ferrari en Le Mans que ahora pretende reverdecer la scuderia.

No se preocupen que no seré injusto, como podría terminar este artículo sin recordar las figuras de Shelby y Ken Miles, quienes fueron los vencedores morales de esa importante victoria de Ford, sobre unos Ferrari sorprendidos, quiza como en la actualidad, de no ser los vencedores pero los rivales crecen y no te puedes dormir en los laureles aun cuando seas el equipo más famoso de la fórmula 1.

Fuente David Álvarez

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