Pirelli ha programado un total de 10 sesiones de test y un total de 28 días efectivos junto a nueve equipos de Fórmula 1 para preparar la temporada 2022, en la que se introducirán la nueva normativa técnica que prevé el salto a los neumáticos de 18” –calendario que, eso sí, queda sujeto a modificaciones derivadas por la pandemia. El desarrollo de estas cubiertas arrancó en 2019, antes de sufrir un año de parón como resultado del Covid-19. La fase de ensayos ha reiniciado en 2021 con un programa variado que comprende jornadas dedicadas a las gomas de seco (siete sesiones) y a las de mojado (tres más), algunas de las cuales en días posteriores a la celebración de un Gran Premi. En total se celebrarán 20 días de test en todo 2021, aunque en muchas de ellas concurrirán más de un monoplaza, por lo que en realidad la cifra real sería de 28 (22 sobre seco y 6 sobre pista mojada).

MARIO ISOLA, RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1 “Estábamos ansiosos de retomar nuestro calendario ensayos con los neumáticos de 18”, detenido por la pandemia en 2020 y seguramente afectado, en algún momento, por estas circunstancias en 2021. Pero si ocurriera, tenemos un programa alternativo. En todo caso, hemos diseñado un calendario que nos permitirá ponernos rápidamente al día con los ensayos ya realizados en 2019 y acabar de definir la especificación de los nuevos neumáticos que abanderarán el cambio normativo en 2022. Agradezco desde estas líneas a todos los equipos por su apoyo y por proporcionarnos datos de simulación y monoplazas de pruebas, que nos han facilitado una buena base con la que empezar. Esta suerte de ‘mundial de desarrollo paralelo’ inició en Jerez junto a Ferrari la semana pasada y acabará en Magny-Cours en septiembre con el equipo Alpine”

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