El objetivo del equipo Alpine debe ser estar luchando por el top 10, afirma el asturiano mientras continua su recuperación tras el accidente

En la foto publicada por Alonso desde su accidente de bicicleta de la semana pasada, se ve que el asturiano confía en su recuperación además de estar disponible para la pretemporada en marzo en Bahrain. De momento realiza algunos paseos y trabajo con cinta elástica para mantener el físico y habla de sus objetivos a priori para la inminente temporada.

En la reciente entrevista publicada por la revista oficial de la Fórmula 1, el piloto español se muestra cauto e insiste que el «trabajo debe estar enfocado a estar al menos luchando por el top 10». «Tal vez después de los test de invierno puedas imaginar o soñar con la primera carrera y dónde puedes estar. Ahora mismo, no he pensado en eso».

En sus declaraciones prudentes se expresa que deberán pelear contra otros muchos equipos que se encuentran en situación similar al equipo francés. «Creo que Mercedes estará delante de todos. Luego estará Red Bull y habrá una lucha cerrada entre algunos equipos. Alpine estará dentro de ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a la nueva normativa. Nuestro trabajo es para estar al menos luchando por el top 10», se reafirma el asturiano aunque conociéndolo sabemos que si se presenta cualquier circunstancia excepcional aprovechará la oportunidad y puede dar la sorpresa en este 2021.

Tras sus pruebas realizadas con los monoplazas Renault en el que fue campeón del mundo en 2005 y el auto con el que Ócon y Ricciardo hicieron podios en la pasada temporada se muestra así: » Dije en ese momento que el auto [2020] era más rápido que yo en términos de que todo venía más rápido de lo que esperaba», dijo. “Tuve que adaptarme a los puntos de frenado, las velocidades en las curvas, tuve que replantearme un poco al arcarme a una curva.

Tras su paso por el mundial de resistencia, Indianápolis e incluso el Dakar, Alonso vuelve con los pies en el suelo para regresar a una fórmula uno que no lo ve pilotar desde 2018 con Mc Laren. El próximo 2 de marzo, coincidiendo con Mercedes, esperamos verlo al lado de Ócon en la presentación del nuevo Alpine A521-

Fuente David Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.