Los veteranos excampeones del mundial se enfrentan de nuevo con ligera ventaja en esta temporada para el asturiano

Duelo de campeones

Iceman contra el “nano”. Dos campeones del mundo, en si me lo permiten otra fórmula uno, aquella en que la emoción se vivía hasta la última carrera para conocer el nombre del campeón mundial, se volverán a batir en la pista. Si en 2021 nos vamos a encontrar con nuevos jóvenes rivales como Tsunoda de tan solo 20 años contra Mazepin o Schumacher, aquí tenemos un bonito duelo donde la veterania es un grado en dos pilotos con hambre de todo y donde la edad parece que a ellos no les importa.

En una esquina de este frenético ring nos topamos con el hombre de hielo, el finlandés Kimi Raikkonen (41 años) que con su buen hacer ha conseguido la renovación por otra temporada más con Alfa Romeo, son ya 19 temporadas en activo además de ser el piloto con más carreras disputadas, constituyendo ambos nuevos récords en el mundial.

Parte en este enfrentamiento con haber ganado el mundial más recientemente en 2007, cuando a lomos de su ferrari protagonizó una remontada de puntos épica en las últimas carreras para llevarse el entorchado mundial ante las desavenencias en el equipo McLaren, con un Ron Dennis obcecado en darle el campeonato a su pupilo Hamilton en detrimento de Alonso. También en este duelo ostenta el finlandés la victoria más reciente entre los dos pilotos pues con el equipo italiano la obtuvo en Austin en 2018.

En el otro lado del cuadrilátero tenemos al astur Alonso (39 años), doble campeón del mundo en 2005 y 2006, que empieza su 19 temporada, y aunque lleva más tiempo alejado del podio que Raikkonen, pues fue en 2014 su última vez, contará con un monoplaza más competitivo a diferencia de los últimos enfrentamientos entre ambos, donde el piloto español conducía un Mclaren sin posibilidad de plantear batalla. El nuevo Alpine, que en 2020 aún bajo el nombre de Renault ha regresado al podio con los éxitos de Ricciardo y Ocón.

A partir de julio, cuando cumpla años Alonso, ambos estarán en la década de sus cuarenta años. Él “nano” está demostrando, según se entiende por sus propias palabras, que se encuentra en mejor estado de forma que nunca, desde que comenzara con Minardi allá por el 2001. Kimi por su parte, a pesar de sus inicios en la categoría como chico juerguista parece muy centrado actualmente en su familia y la competición.

Es posible retomar la gloria a esa edad en la fórmula 1?. Precedentes encontramos de todo tipo. El más reciente un gran ilustre, Michael Schumacher, quien regresó a la fórmula 1 obteniendo incluso un podio en Valencia en 2012 a la edad de 43 años. La tecnología que desarrollan actualmente los monoplazas unida al saludable estilo de vida está permitiendo que pilotos de más de cuarenta años sigan en competición dando guerra.

Algunas muestras más de récords a derribar por Kimi o Fernando son el de Fangio, quien en 1958 a la edad de 46 años se llevó el GP de Argentina o Luigi Fagioli, el más mayor en conseguirlo con 53 años. Lo de lograr un título mundial a tan avanzada edad para la fórmula uno solo ha estado reservado a tres pilotos por el momento: Fangio, Farina o Brabham.

Así pues, ambos pilotos se encuentran de nuevo en el momento otoñal de sus carreras en cuanto a edad pero no física o cognitivamente, donde demostrarán en este 2021 que los años no son un impedimento para competir en la categoría reina del automovilismo. Los veremos en el podio de nuevo?. Pronto lo descubriremos.

Fuente David Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.