El equipo Red Bull parece haber ganado esta batalla personal al conseguir que el último obstáculo para que a partir de 2022 se aplicará la congelación en el desarrollo de los motores desaparezca al votar Alpine a favor de esta propuesta.

Uno de los grandes problemas que se le venía encima a Red Bull ha desaparecido de un plumazo al confirmarse que Alpine, la nueva marca de Renault, votará a favor de dicha propuesta y congelará el desarrollo de motores para 2022, por lo que Red Bull no se verá obligado a buscar un nuevo motorista al abandonar Honda, sino que el equipo austriaco se hará cargo de los motores para así suministrarlos tanto a ellos como a Alpha Tauri.

Lo curioso del caso es, que fue el propio equipo de Red Bull quien no quiso en su momento aplicar dicha congelación, pero su idea cambió debido a la decisión tomada por Honda de abandonar la categoría reina del automovilismo.

Ahora solo falta esperar para desvelar las dudas sobre que medidas aplicará la Fórmula 1 y la FIA para controlar el desarrollo de los motores, y quien sabe si dicha congelación puede provocar que se adelante la aplicación del nuevo reglamento de motores esperado para 2025,lo que podría ser un aliciente para que más motoristas se interesaran por entrar en este deporte. Dicho esto, ahora solo queda esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.