El piloto francés de Alpha Tauri antes de ayer hizo un bonito anuncio en sus redes sociales. Mediante una fotografía y un video dio a conocer que el casco que utilizó en el GP de Emilia Romagna 2020 en homenaje a Ayrton Senna será donado a la fundación que lleva el nombre del piloto fallecido en 1994.

En asociación con la marca registrada Senna, el casco de Gasly será subastado para el ente creado hace más de veinte años en honor al tres veces campeón. También se venderán mini cascos con el mismo diseño en una escala 1:2 y los podrás encontrar en la tienda online del galo. Cabe destacar que un porcentaje de las ganancias de estos irán dirigidas con el mismo fin social.

A continuación te mostramos lo que escribió el joven de 24 años en sus publicaciones:

“He donado mi casco que utilicé en el GP de Imola a la familia Senna para subastarlo y, para recaudar más dinero para la fundación, también hemos producido algunos mini cascos a escala 1:2. Parte de las ganancias de la venta de cascos se destinará a la Fundación Senna”.

“Estoy feliz de contribuir a esta gran causa que apoya la educación de millones de niños y jóvenes en Brasil, y espero que ustedes también se unan”, finalizó.

Por otro lado, la CEO de la firma Senna, Bianca Senna, manifestó: “Nos sentimos muy honrados por este homenaje y cuando Pierre vino a nosotros, estábamos seguros de que sería una gran manera para los aficionados también participar en esta acción hecha en Imola por él, el año pasado. Es muy gratificante ver cómo los conductores de la nueva generación de F1 admiran a Ayrton y nos ayudan a perpetuar su legado para los más jóvenes”.

El lado humanitario del paulista

En el documental “Senna”, estrenado en el 2011, se puede apreciar en algunas de las escenas que el piloto era una fiera en la pista, pero un hombre sensible cuando de niños se trataba. Las cámaras de aquella época lograron captar a Ayrton en varias ocasiones sonriéndoles a sus pequeños fánaticos. Inclusive hay archivos que lo muestran como invitado especial en el programa infantil de la famosa animadora Xuxa.

Pero eso no es todo, sino que durante su trayectoria como corredor usó en ocasiones su voz para hacer llamados a la acción social. Hoy en día eso continúa; su familia sigue alimentando esa voz de la mano de la Fundación Ayrton Senna y el Instituto Ayrton Senna, que son organizaciones en la que uno de sus principales fines es brindar una gama de herramientas educativas orientadas al nivel secundario y primario en 570 municipios de Brasil. El trabajo se realiza en alianza con figuras públicas, maestros, investigadores y otras organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.