Desde Kobayashi hace siete años, Japón no estaba representada en la categoría reína y Tsunoda se perfila como uno de los rookies más activos para esta nueva temporada de 2021.

Al mismo tiempo que en Fiorano los nuevos valores de Ferrari probaban los monoplazas de 2018, un japonés de apenas 20 años, Yuki Tsunoda hacia lo propio en el circuito de Imola, a los mandos de un Toro Rosso STR14 con librea Alpha Tauri y especificaciones de 2019. Tsunoda ha obtenido su ascenso a la formula 1 en detrimento de Kvyat, merced a ganar el tercer lugartercer lugar en la clasificación de Fórmula 2 2020 con Carlin para pasar a convertirse en este 2021 en compañero del francés Pierre Gasly.

El piloto japonés se sabe novato y predice algunos contratiempos en su primer año en la categoría reina pero “ estaré presionando con fuerza desde el principio para adaptarme al auto tanto como sea posible. Sin embargo, no tengo miedo de cometer errores. Por supuesto, intentaré limitarlos, pero son inevitables al principio. Sin embargo, estoy seguro de que puedo aprender de mis errores, como demostré el año pasado en la Fórmula 2.

“Estoy muy feliz de tener el apoyo de los aficionados japoneses”, añadió, “y estoy orgulloso de ser el que traiga a otro piloto japonés a la parrilla, después de Kamui Kobayashi en 2014. En cuanto a la presión, la puse en mí mismo, así que nada cambia en ese sentido para mí, quiero esforzarme para tener éxito «.

En esta entrevista realizada para su equipo Alphatauri también explicaba las curiosas razones que explican el porqué de la elección de su número de carrera, el 22, utilizado por el campeón de 2009 con Brawn, Jenson Button.

«Mi número cuando corría en karting era el 11″, dijo Tsunoda. “Pero en la F1 ese ya lo escogió Sergio Pérez. Así que lo dupliqué para convertirme en 22, que también me gustó porque era el número de Jenson Button, un piloto al que respeto mucho desde que ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2009. También es un número usado por el piloto japonés Takuma Sato.»

Así pues su reto será igualar el podio conseguido por Sato y después acometer la consecución de ese título mundial para un japonés. Tsunoda probará el auto 2021 de AlphaTauri cuando de comienzo la pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein del 12 al 14 de marzo, antes de la apertura de la temporada en este mismo circuito el próximo 28 de marzo.

Fuente – David Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.