Los actuales campeones, Mercedes, han anunciado que la presentación del nuevo bólido para la temporada 2021 de Fórmula 1 se lanzará oficialmente el martes 2 de marzo.

A través de un evento de difusión digital, las flechas plateadas nos presentarán el nuevo monoplaza con el que pretenden alcanzar su octavo doble consecutivo en el campeonato de constructores y pilotos, y que permitiría a Hamilton superar a Michael Schumacher como rey de la Fórmula 1.

El automóvil se llamará Mercedes-AMG F1 W12 E Performance, y el equipo ha mencionado al respecto: «La designación ‘E Performance’ es la nueva etiqueta de tecnología utilizada en los nombres de los productos y las insignias en todos los próximos automóviles híbridos Mercedes-AMG, siendo el W12 nuestro primer auto de Fórmula Uno que presenta ‘E Performance’ en su nombre «.

Mercedes constituye el tercer equipo en anunciar su fecha de lanzamiento dado que Alfa Romeo ya comentamos que lo hará en Varsovia el 22 de este mes y McLaren hará lo propio con su MCL35M el día 15.

Valtteri Bottas pilotará el nuevo Mercedes W12 esta temporada, y el actual campeón Lewis Hamilton aún no está confirmado como compañero de equipo del finlandés, ya que las conversaciones sobre un nuevo contrato aún no se han concluido, pese a que algunas fuentes apuntan a que es puro teatro y que todo está ya arreglado entre ambas partes.

Aunque el nuevo coche llevará muchas piezas del año pasado, incluido el propio chasis, el director técnico de Mercedes, James Allison, insistió en que el equipo ha estado trabajando tan duro como siempre en un intento por mantenerse por delante de sus rivales.

“Nos encontramos en una posición muy inusual de no tener todas las tensiones en la organización del enorme esfuerzo de producción de hacer un nuevo chasis … porque muchos de esos aspectos del W11, nuestro automóvil 2020, simplemente fueron heredados en 2021 por el W12 ”, dijo Allison, en un video publicado por Mercedes.

“[Pero] ha sido un período de desarrollo invernal realmente inusual, desconocido pero intenso para este nuevo automóvil … [y] digo intenso, porque aunque algunas partes de este automóvil se han trasladado, el desafío de prepararlo para una nueva temporada ha sido tan difícil como lo es normalmente porque muchas cosas han cambiado.

«Como siempre, en esta época del año, estamos simplemente llenos de ansiedad y emoción de esperar para saber si toda esta inversión que hemos hecho en el nuevo auto realmente dará sus frutos con un monoplaza que sea capaz de luchar desde el principio». dijo.

Fuente- David Alvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.